El youtuber comenzó su carrera en 2019, con una cámara que le compró su mamá luego de pedir un préstamo, y haciendo oídos sordos a las burlas de sus compañeros de carrera. Hoy es uno de los creadores de contenido más importantes de Latinoamérica, y si gana el galardón de La Cuarta, lo llevará a Curicó, a la casa de sus padres.
Marcelo Alcázar estudió comunicación audiovisual en el DUOC, y a sus compañeros de carrera les comentó con honestidad que quería ser youtuber. Ellos se burlaron de él, sin saber que el joven realmente cumpliría su sueño, y sería uno de los más importantes.
En la próxima edición de los Copihue de Oro, el creador de contenido compite en la categoría Mejor Youtuber: “Me sorprendió mucho, estaba en el gimnasio entrenando cuando de repente mis seguidores me empiezan a mandar la nominación y no pude seguir entrenando, quedé en shock”.
En conversación con La Cuarta, el influencer también repasó su trayectoria hasta hoy: “Cumplí seis años dedicándome a esto. Hace cuatro años me fui a México e hice una carrera, he estado nominado en premios en el extranjero pero recién este año en Chile estuve nominado a un premio, lo gané, y ahora estar nominado a los Copihues es un sueño, es muy personal, es increíble que después de tanto trabajo se esté reconociendo acá en Chile”.
“Mi mamá fue la única que confió en mí”
“Me metí a la universidad porque quería ser youtuber y sufrí muchas burlas al respecto porque obviamente en ese tiempo era algo desconocido, no era un oficio como ahora”, detalló.
El creador de contenido recordó que su primer video lo grabó con la cámara sobre una pila de cajas: “El Copihue de Oro llega en el momento indicado donde realmente siento que todo el esfuerzo que invertí durante estos seis años realmente valió la pena”.
También confesó dónde tendría el galardón si lo gana: “Este Copihue, como todos los premios, lo tendría en mi casa de Curicó, donde comencé, donde viven mis papás, porque cuando salí de la universidad, mi mamá fue la única que confió en mí”.
“Ella me dijo ‘bueno, tú no querías ser youtuber, comienza’, y yo le dije, ‘sí mamá, pero no puedo porque no tengo cámara’, entonces ella pidió un préstamo -grande en ese tiempo- y me compré una cámara que costó como 600 lucas, me dijo, ‘vamos a comprar la cámara que tú necesites, la que mejor te sirva para grabar’. Sin ese regalo no estaría acá”, recordó.
Canceló una alfombra roja para estar en los Copihue de Oro
“Me demoré un año desde que compré la cámara y mi primer vídeo, porque me daba mucha vergüenza lo que iban a decir los demás, toda esa gente que se burló, pero en un momento dije, ‘bueno, no estoy haciendo vídeos para mis amigos, estoy haciendo vídeos para que me conozca gente nueva’, y ahí me atreví”, sentenció.
Finalmente, el 2 de enero del 2019 subió su primer vídeo a YouTube y fue un éxito. “Estoy muy feliz de haber recibido por fin una nominación tan importante acá en Chile, es increíble, estoy muy contento, de hecho tenía una alfombra roja el 30 de enero, en México, con los TikTok Awards, y la cancelé para estar presente en el Copihue de Oro”, cerró con orgullo.
Recuerda que puedes votar por tus favoritos en www.copihuedeoro.cl