Entrenador contó detalles de episodio que remeció la interna de la Selección de Uruguay. Aclaró si pasó por su cabeza renunciar.
Marcelo Bielsa estuvo hace un par de meses en el ojo del huracán. Esto, tras las graves acusaciones que lanzó Luis Suárez y que remecieron la interna de la Selección Uruguaya.
Tras confirmar su retiro de la Celeste, el Pistolero incendió todo al revelar unas supuestas actitudes inadecuadas del rosarino desde que asumió la conducción técnica.
Por ejemplo, lo acusó de pedirle al plantel que no saludara a la gente en la Copa América que se jugó este año en Estados Unidos, y también un eventual ninguneo a Agustín Canobbio, a quien lo habría enviado a oficiar de pasapelotas en un entrenamiento.
Sin embargo, la actualidad le sonríe por estos días al ex DT de la Roja, pues luego de vencer en la agonía a Colombia la semana pasada, este martes consiguió una meritoria igualdad como visita ante Brasil.
Los descargos de Marcelo Bielsa
Eso sí, en la conferencia de prensa al argentino nuevamente le consultaron sobre aquella situación
“¿Cómo voy a ignorar que sucedieron cosas que afectan mi autoridad?”, se preguntó Bielsa al enfrentar a los medios de comunicación.
Y en ese mismo sentido, agregó: “seriamente lo hicieron, pero ese es otro tema que yo ya contesté. Los episodios afectaron mi autoridad. Sería necio que yo dijera lo contrario, imagine a cualquier entrenador que pase por la situación por la que yo pasé”.
Además, también habló sobre los rumores que surgieron sobre una eventual renuncia luego de ese conflicto.
“Una pregunta como la que me hace, obviamente, no se la contestaría a usted si fuera en un sentido o en el otro. Me manejaría informando lo que tengo que informar, que no es el caso”, aclaró.
Por último, sostuvo que “los entrenadores no dicen voy a continuar, sino que continúan. Si toman una decisión que responde exclusivamente a su iniciativa, la informan”.