La cantante argentina se presentará en el Festival de Viña y será parte del jurado. Consultada por el caso Peso Pluma, apeló a la libertad de expresión y al arte.
Aunque el caso Peso Pluma ya está cerrado y el Festival de Viña determinó que no se sacará al mexicano de la parrilla, el intento de censura todavía causa revuelo y, sin duda, será difícil de olvidar.
Y es que las alegaciones del sociólogo Alberto Mayol y otras figuras que presumían que el intérprete de Ella baila sola tenía relación con la narcocultura y que no respondía al carácter del festival resonaron hasta en los medios internacionales.
Ahora, en una entrevista con Culto, María Becerra, la cantante argentina que también estará en el escenario del festival de la canción y que será parte del jurado, comentó sobre el hecho.
Qué dijo María Becerra sobre el intento de censura a Peso Pluma en el Festival de Viña
Consultada por su participación en el Festival de Viña 2024, María Becerra aseguró que sería una “full experience (...) Tengo las expectativas super altas, yo trato de no hacerme expectativas con las cosas, pero con Viña fue inevitable, es un festival grandísimo, yo creo que el más grande de Latinoamérica”.
“Un montón de grandes artistas han pisado el mismo escenario que voy a pisar yo, Shakira sin ir más lejos, y yo a ella la amo, es una gran referente para mí”, aseguró la cantante a Culto.
Y sobre el caso Peso Pluma, la argentina reflexionó que “los artistas somos contadores de historias. Me inspiro para hacer mi música en las historias de otras personas, algunas mías y otras que veo en la calle o que me cuentan. Tengo una canción incluso sobre lo que es ser madre soltera, cosa que no me ha pasado”.
En esta línea, indicó que “los artistas tienen un poco ese rol de contar historias, y eso es lo que siento que hace él. Me parece que ante todo existe una libertad de expresión, y no podemos estar censurando a los artistas, no podemos estar callándolos cuando están contando historias, lo que no deja de ser arte”.
“Si la gente elige escuchar su música, no podemos estar censurándolo. Hay gente que está preocupada por lo que puedan absorber sus hijos escuchando la música, y la verdad yo creo que la educación, el respeto, los buenos valores empiezan por la casa. Creo que si educas bien a tu hijo, no va a crecer pensando que algo que está mal, está bien”, concluyó.