María Becerra sin filtro: “Me trataron de degenerada por ser bisexual” e “Imagínate los pendejos de mierda acosándome”

María Becerra

La cantante y compositora trasandina que se presentará en el Festival de Viña 2024, concedió recientemente una entrevista donde habló sobre su lucha con la depresión y el machismo que ha vivido en la industria musical.

María Becerra conversó con la revista Cosmopolitan España, donde habló de su trabajo, la industria musical y algunos aspectos personales como la depresión que vivió hace unos años.

La joven que se presentará en el Festival de Viña del Mar 2024, confesó entre otras cosas que con el tiempo ha ganado seguridad ya que “antes era una persona tímida, hermética, muy metida dentro del caparazón. Enseguida me convencían de lo contrario a lo que yo creía. Y a base de sufrir las consecuencias, vi que tenía que hacerme respetar”.

De hecho, ha rechazado trabajos porque le han dicho: “Te mandamos una canción y ya escribimos tu parte, esto es lo que queremos que cantes”. Pero la llamada “Nena de Argentina”, dijo que no le gusta que no le pregunten si le interesa componer o qué le gustaría hacer.

María Becerra

“Acabé peleando con el productor”

También reveló un brutal episodio de machismo en la televisión trasandina: “Acabé peleando con el productor… muchos que eran machistas, asquerosos, maltratadores. La cuestión es que yo pedí ver la grabación después de actuar porque era una de mis primeras apariciones y estaba muy nerviosa. Y el tipo empezó a decirme: “¿Quién te ‘pensás’ que ‘sos’?”. Arrancamos a gritos en el estudio y casi le pegué una ‘cachetada’”

También habló de la depresión: “Cuando empecé yo era muy chiquita y tenía depresión, me sumergí de cabeza en ese mundo oscuro y me di cuenta de que no lo quería”.

Y añadió: “Yo tengo tendencia a ser depresiva, por eso siempre he tenido que trabajar mucho para no caer en eso y hoy en día estoy brillando, estoy perfectamente bien, pero porque lo he cuidado mucho”, sobre esto mismo, dijo que en su etapa escolar sufrió mucho ‘bullying’, y que todos los problemas “los tapaba con cosas como el alcohol y la fiesta”.

El macabro bullying

“Me criticaban por mi peso y por mi forma de vestir… También se metían conmigo porque no me depilaba. También sufrí un abuso por parte de una sola persona. Yo iba a una escuela para aprender carpintería y electricidad. A mí me gustaba eso, el fútbol, tener pelos en las axilas… Siempre fui diferente y mis gustos no eran los ‘esperados’. Fue ahí donde sucedió”, reveló.

“Lo pasé extremadamente mal. Había 200 y pico hombres y éramos sólo dos mujeres. Entonces, imagínate los pendejos de mierda mirando porno en el aula, acosándote por doquier, escribiendo cosas horribles en el baño…”, agregó.

“Era un contexto cruel, horrible, y las propias maestras eran iguales. Si yo les decía que me acosaban y que me intentaban meter la regla dentro del pantalón o me tocaban el culo, me contestaban: “Bueno, quizás te tendrías que vestir de otra forma, tal vez el ‘jean’ no debería ser apretado”, señaló.

“Mi papá siempre me ha dejado ser”

La artista, que actualmente vive con su polola, habló sobre cómo fue aceptar su bisexualidad, dijo que “De repente te tratan de un montón de cosas: de degenerada, de que ‘querés’ las dos cosas”.

“Yo tenía mis miedos, cuando era chica me daba cuenta de que entre la gente mayor que tenía a mi alrededor no estaba bien visto y lo ocultaba”, señaló.

“Hasta que llegó un punto en que era bastante evidente por cómo me comportaba y mi mamá me hizo la pregunta y yo le dije que sí…Mi papá nunca me dijo nada, él siempre me ha dejado ser como yo quiera”, finalizó.

Lee más en La Cuarta

- “¡Aléjate, perra!”: Jennifer López marcó territorio y respondió a fan que saludó a Ben Affleck

- “Nunca lo vieron”: Luis Miguel debía presentarse en juzgados por demanda de pensión de alimentos

- ¡El elástico salto de Pedro Pascal a Marvel! El papito de Internet sería el líder de Los Cuatro Fantásticos

COMPARTIR NOTA