Estas críticas nacen sobre la polémica por el financiamiento de la cultura en Argentina.
Durante la jornada de este jueves, la cantante argentina María Becerra estuvo presente en una conferencia de prensa previo a su espectáculo en el Festival de Viña del Mar.
La artista se presentará la noche del viernes de 1 de marzo y promete entregar un espectáculo del más alto nivel.
La trasandina fue abordada por los periodistas quienes le preguntaron sobre diversos temas, su rol como jurado de Viña, las amistades que ha logrado en este certamen y sobre su posición frente al actual mandatario argentino, Javier Milei, así constató Radio Bio Bío.
María Becerra y su dura opinión sobre Milei
La pregunta en concreto tenía que ver con la decisión del presidente de reducir los gastos para al área cultural del país y tuvo duras palabras. “Hay un montón de otros artistas, no sólo cantantes, sino también actores y actrices que están ahí empezando; son emergentes y se necesita esa ayuda”, dijo.
“Hay un montón de personas haciendo obras de teatro, de personas que necesitan ir a grabar a un estudio, financiar sus cosas que sin esta ayuda (…) que se les está quitando, va a ser muy difícil”, añadió.
“Incluso con esta ayuda, la gente termina apoyando de su bolsillo, porque siempre está eso de que laburas haciendo obras de teatro y tienes tu otro laburo (trabajo), que ese es el laburo fijo, y ahí vas aportando de tu propio bolsillo para tus proyectos”, afirmó Becerra.
“Yo creo que Argentina es un país tan rico culturalmente; somos reconocidos mundialmente por nuestras obras de teatro, por nuestras películas, por nuestros artistas en general, entonces, de repente desfinanciar eso me parece tristísimo”, comentó.
También habló sobre el conflicto que se generó entre el jefe de estado y Lali Espósito. “Apoyo y comparto lo que hace Lali, yo la amo mucho a ella, la conozco, es una gran persona”, dijo.
“Tiene que haber más seriedad en el cargo que está ocupando, yo lo digo con todo respeto, obviamente, es el presidente electo y me dirijo a él con respeto, pero me parece que hay cosas mucho más importantes que hacer, más por la situación que está pasando el país”, explicó.
“Me parece que debería estar encargándose de otras cosas y bueno, a ella la amo (Lali) (…), obviamente cuando suceden estas cosas, que atacan a una compañera o cosas que me preocupan también me competen, porque es mi país”, sentenció.
Leer más en La Cuarta:
-“El mejor piscinazo de la historia” y “No sabe nadar”: así fue la coronación de Naya Fácil en Viña