“Siempre fue un mundo que me llamó mucho la atención”, contó la actriz en La Divina Comida.
La actriz María Gracia Omegna fue una de las invitadas al capítulo de este sábado de La Divina Comida, en el que compartió junto a Raffaella Di Girolamo, Luis Astudillo y Carlos Figueroa.
Durante la conversación, la intérprete de Generación 98 contó cómo fueron sus inicios de su carrera en el mundo de la televisión y su primer casting.
“Todavía estaba estudiando, entonces había dificultad para pagar mi universidad, que además era una universidad cara. Un poco me vi forzada, me dijeron ‘tienes que hacer un casting, quedar y pagar tú, sino, no vas a poder terminar tu carrera’”, partió contando.
“Me acuerdo que hice un casting y quedé. Me acuerdo que firmé el contrato y me puse a llorar, dije ‘qué hice’”, confesó.
Ante esto, explicó que su reacción se debió a que “somos un país super prejuicioso. Yo quería estar en la (Universidad de) Chile, terminé estudiando en una universidad privada porque no quedé en la Chile, ya eso para mí era la humillación máxima. Imagínate, más encima trabajar en televisión”.
La actriz recordó que en ese momento se puso a llorar y lo conversó con una de sus profesoras que la motivó a hacerlo. “Quedé en esa teleserie que era ‘Lola’ (...) y nada, se me fueron mis prejuicios rápidamente”, aseguró.
Omegna también relató otra experiencia que vivió cuando trabajó en la teleserie Martín Rivas, que fue uno de sus primeros papeles protagónicos. “No ganaba tanta plata, trabajaba mucho, entonces garzoneaba en mis tiempos libres”, contó, señalando que la gente la reconocía e incluso le preguntaban si estaba ahí porque era la “dueña” del restaurante.
El apoyo que recibió por parte de Berta Lasala
Tras esto, Astudillo le preguntó a la actriz si recibió algún tipo de apoyo al comienzo de su carrera para que pudiera entrar al medio. Fue ahí que María Gracia reveló la importancia que tuvo su tía, la actriz Berta Lasala, en este proceso.
“Tengo a mi tía, que es Berta Lasala, que es actriz. Como que siempre fue un mundo que me llamó mucho la atención y siempre me sentí muy apoyada por ella”, contó.
En esa misma línea, agregó: “Siempre me decía ‘vamos a no sé qué’. Siempre fue un súper apoyo, porque yo también estudié teatro dentro de una familia igual, intelectualmente, tradicional. Le costó un montón que yo iba a estudiar teatro”.
“A los papás les da miedo. Y está bien que les dé miedo”, bromeó María Gracia, explicando que era complicado actuar en el país.
Leer más en La Cuarta:
María Gracia Omegna mostró su casa en La Divina Comida: cuenta con un especial santuario
Claudia Conserva actualizó estado de salud y recibió gran noticia: “Eso dijo el doctor”