María Jimena se estruja como "rostro" mañana, tarde y noche

Su día a día laboral lo reparte entre Zona Latina y las señales nacional e internacional de TVN. b¿Agotada? "Mi jornada es eterna, pero lo paso bien", dice enérgica.

Son las siete de la mañana y el despertador de María Jimena Pereyra ya comienza a sonar, para luego emprender una maratónica jornada, que la llevará por tres programas en vivo, dos de los cuales conduce.

Sagradamente a las 9:00 dice presente en Zona Latina para comenzar "Sabores", el matinal de la estación junto a Mario Velasco y Victoria Walsh. "Hace un año estoy acá, es un programa fresco, juvenil, nos reímos, cocinamos, la pasamos muy bien", contó la también cantante.

Cuando el reloj marca las 12 en punto, se apagan las luces en la calle Chucre Manzur y enfila hacia TVN para hacer "Conecta2" por señal internacional del canal.

"Hace ocho años estoy acá, he aprendido una barbaridad, comparto con Jorge Hevia y Simoney Romero, es un equipo de trabajo que es increíble, me ha tocado hacer cosas que jamás había imaginado, gracias a eso se fueron abriendo otras puertas", acotó Pereyra.

Cerca de las cinco de la tarde recién tiene un tiempo, el cual lo utiliza en estar con Tania, crear música o ver que se viene para su último desafío televisivo del día: "Rojo".

"Jamás imagine ser conductora, pero me enamoré de esta profesión, lo adoro tanto como al canto, le he tomado cariño porque ha sido un proceso largo, que ha medida que pasaba el tiempo me di cuenta que me gustaba, pero igual aprovecho cada instante libre para hacer música, me escapó para ensayar con la banda, mi jornada es eterna, pero lo paso bien", dice la argentina.

Motivada

A las 19 horas, el espacio de talentos del "7" está en el aire y con ella en una labor estelar, como jurado, del cual se coronó como ganadora en 2002.

"Soy una agradecida por la confianza de dar un paso hacia adelante, es un desafío que he cumplido con total profesionalismo, me apasiona ser parte del crecimiento de cada participante, hay muchos talentos que destacar y podrán seguir una carrera", esgrime con orgullo.

- María Jimena, con lo extenuante de tu jornada, ¿qué momento queda para estar en la casita, con tu media naranja?

Hay días en donde nos extrañamos mucho, pero nos hemos adaptado. En esta época las cosas se dan así, pero ella es una muy buena compañera, en ocasiones me acompaña a los programas, además de los almuerzos y cafecitos entre cada programa.

Ella lo entiende porque también está haciendo un magister, cada una está con sus tiempos. Ella se queda hasta las 5 de la mañana estudiando, pero son etapas en donde estamos cosechando para luego sembrar porque los planes son irnos a vivir al sur y descansar de 7 a 10 años más.

- ¿Y la música?

Tengo todo enero copado con un proyecto musical que será muy bueno y en febrero tocaremos con la banda, presentando los clásicos y girando por Chile.

COMPARTIR NOTA