María José Prieto se las ingenió para tirarse más años encima

Actriz aparecerá en las próximas emisiones de "Isla Paraíso", dándole un giro crucial a la historia. Ella solita propuso sumarse canas para darle más veracidad a su rol de madre que se reencuentra con su hijo convertido en adulto.

A mediados de noviembre, María José Prieto vuelve a la pantalla de Mega, como una mujer desprendida, artista, hippie, causante de un tremendo conflicto familiar. Elena aparecerá en la vespertina "Isla Paraíso" para enfrentar a Óscar León (Pancho Melo), el tosco campesino al que dejó solo con su hijo pequeño, quedando en el recuerdo como una mujer malvada, por la que su ex no quiso más mujeres en el pueblo.

"Se ha hablado mucho de Elena Martínez, porque es el detonante del por qué esta Isla se quedó sin mujeres. Lo interesante es que con el equipo vimos bien como abordar este rol, porque podría ser la mamá abandonadora que vuelve con la culpa, pero tampoco lo vimos tan así", indica sobre el personaje que ameritó un cambio de look para aparentar más edad, acorde a ser mamá de Franco (Nicolás Oyarzún), que hoy es un adulto. "Propuse hacerme un mechón de canas, que la hace verse más mayor, como que viene de vuelta. Me da como año, peso y también le pone eso de hippie, de la artista que se deja las canas".

Y su regreso, agrega, "no es el de una mamá sufriente que venga arrastrándose... Hay papás que también abandonan a sus hijos y nadie los critica tanto".

- ¿Cuál es tu mayor desafío en este rol? Empatizar con un personaje así, yo soy mamá 24/7 he preferido postergar un poco el trabajo, mi hija crece muy rápido, puedo hacerlo, he dejado de lado varios proyectos en pos de mi hija, entonces que me toque este personaje que a los 4 años de su hijo se las emplume es complejo. Ha sido interesante abordarla, pero tengo que querer y empatizar con mis personajes hasta el final, ha sido un bonito proceso.

- ¿Cómo crees que te recibirá el público? Creo que me van a odiar, o sea me tienen que odiar, pero empezarán a comprender el por qué y espero que sirva para otras mujeres que han sufrido lo mismo también. Siempre hay mucho prejuicio, pero uno no sabe lo que hay en la historia de las personas, las cosas no son blanco o negro no más.

COMPARTIR NOTA