La cantante y animadora confesó que en varias oportunidades han querido cambiar su forma de ser.
María José Quintanilla se sinceró acerca de la discriminación que ha sentido en la industria del entretenimiento y la música, por sus orígenes humildes.
En el programa Mujeres Que Suenan, conducido por Martina Orrego, la intérprete de “Vengo de la pobla” se explayó acerca de su carrera y cómo se ha visto marcada por el lugar donde nació.
Según relató la artista en el pasado, su familia vivía en un campamento cuando ella nació y ella pudo estudiar canto gracias a una beca.
“Toda mi vida me he sentido discriminada… todavía (me siento discriminada)”, reconoció durante la conversación, consignada por Página 7.
“Yo nunca tuve ningún tapujo con nada. Si tenía que mostrar mi casa, bacán, mi colegio también, contar que mi familia vivía en un campamento… antiguamente eso generaba un poco de vergüenza, pero para mí era un estandarte de cómo alguien se puede superar en la vida”, afirmó.
“No entendía por qué había personas que escondían sus orígenes y hablaban distinto para encajar, a mí nunca me interesó eso”, agregó en el programa.
Gracias a su esfuerzo la artista salió adelante, primero con el programa Rojo y luego cultivando su carrera en solitario. Pero sin importar lo transparente que siempre fue, hubo recomendaciones de “asesores” sobre cambiar su forma de ser.
“(Decían) ‘María José podría vestirse de cierta manera, andar en un auto de cierta marca’, siempre queriendo meterme en un patrón, pero a mí nunca me llamó la atención”, reconoció.
“Nunca me interesó vivir en ciertas comunas, usar ropa de una marca en específico (...) A mí me encanta llegar y decir ‘buena cabros, cómo están’, y eso incomoda mucho”, detalló.
“Cuando llego a ciertos lugares, yo sé que voy a incomodar, pero no me molesta, porque soy yo”, cerró.