María José Quintanilla y el desafío de “Sangre, Sudor y Gala”: “Es un programa para humanizar un poco lo que hay detrás de una gala”

María José Quintanilla es la conductora de Sangre, sudor y gala
María José Quintanilla es la conductora de Sangre, sudor y gala

Más allá de las anécdotas y las bromas, María José Quintanilla intentará profundizar en la vida de los invitados a las Gala del Festival de Viña.

Un nuevo desafío enfrenta María José Quintanilla, quien debutará en el formato docurreality con Sangre, Sudor y Gala, un programa que mostrará la trastienda de la preparación de los famosos en su camino a la Gala de Viña 2025.

En cada capítulo el espacio invita a los televidentes a ver la preparación que realizan algunos de los invitados a uno de los eventos más importantes del año, y no sólo en lo físico sino que también en lo emocional.

“Lo definiría como un programa para humanizar un poco lo que hay detrás de una gala, un evento que a veces se ve un poco frío, frívolo, quizás”, explicó María José Quintanilla a La Cuarta.

De acuerdo a la conductora, la gala también conlleva muchas emociones, además de la preparación y la inversión de tiempo y dinero. “También hay un tema con ‘cómo me veo’, no solo en una gala, sino que también está la pregunta planteada de la vida, que es ‘cómo es mi relación con cómo me siento’, ‘cómo me veo’, ‘cómo me percibo’”, añadió.

“Es un buen momento también para analizar que al final del día todos tenemos ciertas dudas o ciertas preguntas sobre nuestra actitud, sobre nuestro cuerpo y humanizar también a varios personajes que uno solo tiende a ver en eventos, preguntar otras cosas. Está bien entretenido, lo estoy pasando muy bien”, reconoció.

El primer docurreality de Quintanilla

Pese a que ya cuenta con una vasta experiencia en la conducción de televisión, el programa es todo un desafío para Quintallina, ya que es la primera vez que conduce docurreality.

“El formato es bien especial porque tiene horarios complejos, entonces uno también está un poco a disposición del invitado”, relata la animadora del espacio que debutará el 12 de enero después de Meganoticias Prime.

“A veces al invitado le salió algo, una emergencia y tiene que cancelar, y uno tiene que adaptarse un poco a eso, pero ha sido la verdad fácil de grabar porque también me deja mucho ser”, reconoció.

“Yo tengo ya un poco en mi cabeza lo que necesitamos y siempre me voy por otros focos, me gusta explorar también otras cualidades de los invitados para que la gente los pueda conocer en sus distintas formas, y hasta ahora me he reído mucho y he aprendido también mucho del mundo detrás de una gala”, dijo.

María José ha acompañado a varias figuras como Tita Ureta, Fernando Godoy y Helhue Suknic en su complejo camino para encontrar el look perfecto. “Creo que igual es un evento en el que si te lo tomas con responsabilidad, te complicas un poco porque es harta producción”, agregó, contando que ha acompañado a los invitados a diversos centros de estéticas y peluquerías.

“De mi punto de vista, es gracioso verlo de afuera, o sea es muy divertido, a mí me está pasando haciendo el programa. Lo que va a ver la gente en la casa, su complicación, para mí es entretenida”, añadió.

Y ese es el objetivo que busca María José. “Quiero que la gente que lo vea, que se divierta, que sienta también el compromiso que se asume cuando hay una gala como la del Festival de Viña”, sentenció.

“Nos va a impresionar mucho conocer qué pasa con ellos, con su cuerpo, con sus historias. Así que está bien sorprendente, porque a pesar de que es glamour y como el nombre dice, sangre, sudor y gala, creo que hay momentos sumamente profundos y que le pueden pasar a cualquier ser humano, vaya a una gala o no vaya a una gala, se vista de frac, de vestido largo, etcétera o no. Y eso es lo que más me gusta”, cerró.

COMPARTIR NOTA