La animadora del "Buenos días a todos" pasó su cumple número 40 solo con sus niñitas y el marido a raíz del estado de catástrofe.
Un cumpleaños diferente al de otras oportunidades fue el que vivió ayer María Luisa Godoy. La animadora de TVN tuvo que festejar solo con su círculo más íntimo, lejos de todas sus amistades. ¿La razón? El odioso coronavirus y sus cinco meses de embarazo.
"Cumplo 40 años en estado de catástrofe. Tenemos que protegernos entre todos. Yo me voy del canal a la casa y ahí me encierro. Y si tengo que pasar el cumpleaños sin mi gente, únicamente con mi núcleo, lo voy a hacer. Hay que ser conscientes", dijo la conductora del Festival de Viña.
Actualmente, la Mari está en la dulce espera de su cuarto hijo (ya tiene tres niñitas) y mucho se ha hablado respecto de los cuidados que deben tener las mujeres en su estado. Y como María Luisa es matea, de inmediato se puso en contacto con su médico para no perder tiempo y despejar todas las dudas.
"A diferencia de la influenza, las embarazadas no somos un grupo de riesgo, todo lo contrario. Al parecer, el contagio sería menor y a la guagua no le pasaría nada, pues la placenta es un freno. Y aparte, al tener un grado más de temperatura corporal, esto debilitaría al virus" contó Godoy, que tendrá a Ignacio en julio, si no ocurre ningún imprevisto.
- ¿Cómo se ha sentido? Estoy preocupada, como todos los chilenos. Como han dicho los doctores, estamos enfrentados a la peor pandemia del último siglo. Si bien a muchos los pilló desprevenidos, nosotros podemos de una u otra forma ver lo qué pasó en otros países.
- ¿Cómo se cuida en la pega?
Igual que en todos lados, no nos acercamos a más de un metro, me lavo mucho las manos y tengo harto alcohol gel.
- ¿Ha sido así desde siempre? Sí, no es algo reciente. En mi casa siempre he tenido guardado, también en la cartera, por las niñitas que se ensucian, o toallitas húmedas para eso mismo. Y en el canal seguimos con los consejos de estornudar o toser con el brazo, y trato de no tocarme la cara.
- ¿Algún mensaje final para la gente? Por supuesto. Hay que cuidarse, tomar en cuenta las medidas que nos dicen las autoridades. Debemos ser solidarios y responsables.