María Luisa Godoy y su primer trabajo: "Nunca me pagaron y nunca más me contestaron el teléfono"

"Era un programa como de viajes, pero olvidé el nombre. Yo tenía como 19 años", reveló la periodista.

La invitada al primer capítulo de Enfocados, programa producido por SoyFocus, fintech y administradora general de fondos (AGF), fue la periodista y animadora María Luisa Godoy.

Este programa, tiene como objetivo conocer cómo se relacionan con el dinero algunos personajes relevantes en diferentes áreas y sus experiencias en torno al ahorro y las inversiones, mostrando que incluso para gente exitosa no es un tema necesariamente resuelto y que la educación financiera es algo que toda persona necesita.

En este contexto, Godoy relató que desde joven siempre trabajó, primero en tiendas de mall o en uno que otro pololito durante el verano, ahorrando para poder viajar en febrero con esa plata, y a los 19 años tuvo su primera experiencia en TV en un programa de viajes en UCV, en el que nunca le pagaron ni le contestaron el teléfono cuando intentó reclamar.

"Mi primera pega fue en un programa en UCV, nunca me pagaron y nunca más me contestaron el teléfono. Era un programa como de viajes, pero olvidé el nombre. Yo tenía como 19 años", contó la periodista.

Además, en cuanto a su relación con el dinero, Godoy se califica como una persona que ha pasado por todas las etapas, pero que cuando partió era super ordenada.

"Siempre, no sé porque, dije yo creo que voy a mantener al marido que tenga. Pensé que me iba a casar con alguien, en que yo iba tener que ser el sostén del hogar. Debe ser porque siempre tuve pololos bien hippies, que no tenían ni uno y que yo los auspiciaba, entonces siempre fui ahorrativa. Tenía como foco el tener mi colchón para cuando tuviera hijos, porque si necesitaba trabajar menos, ojalá pudiera tener esa libertad de cuidar a mis hijos, ya que uno nunca sabe si tendrá un hijo con más necesidades", explicó la animadora del Festival de Viña.

Finalmente, Godoy reveló que a temprana edad logró cumplir el sueño de la casa propia y que, en su época de reportera de política en Mega, con 25 años, logró comprar un departamento en Nueva Costanera, el que puso en arriendo mientras vivía con sus padres para ir pagando el dividendo.

"Ya cuando me fuí de mi casa a los 26 años, me fui a vivir a ese depto y claro, cuando lo vendí tuve mucha suerte. Después de que lo compré construyeron el Parque Bicentenario, el Mall Casa Costanera, se puso de moda el barrio y se llenó de restoranes, y cuando compré nada de eso existía. Entonces tuve una suerte del porte de una catedral y cuando lo vendí, lo vendí tres veces más caro de lo que lo había comprado", cerró.

COMPARTIR NOTA