Tanto María Luisa Godoy como Martín Cárcamo creen en la tradición del piquito sobre la Quinta Vergara. b Sin embargo, a raíz del debate de la última semana en que se cuestionó este tema, los animadores dejaron la decisión en manos del público.
La incómoda situación que vivió Camila Gallardo en una presentación en Puerto Varas, donde el alcalde Ramón Bahamonde intentó darle un beso en la boca, abrió un profundo debate sobre los besos en los festivales, esto a pocos días del certamen viñamarino.
"Esto es una tradición y yo la encuentro preciosa, la miro desde el lado del romanticismo, de la ensoñación de esos momentos que son como mágicos... Creo que sólo el público puede tomar esa decisión, y esa es la gran magia de la Quinta Vergara: si el público lo pide, habrá un beso de cariño, de compañeros, de romanticismo dentro del contexto de estos 60 años", dijo Martín Cárcamo, en la conferencia que ayer dio junto a María Luisa Godoy en la Ciudad Jardín.
De hecho, ella respaldó las palabras del rubio natural, asegurando que no se hace mayor problema por el tema del ósculo.
"Son 60 años del Festival de Viña del Mar y si nosotros queremos, y el público lo quiere, no vamos a estar cambiando las tradiciones... Si la gente lo pide, vamos a darlo de forma espontánea en ese escenario y si no lo piden, bueno, por supuesto que no va a haber. El beso también tiene que ver con la química y la complicidad, así que si el publico lo pide, va a haber beso", señaló.
La animadora además tiró la talla sobre el tema: "Ah, y ahí está mi marido que dio todos los permisos. Hoy veníamos saliendo y él empezó 'el beso, el beso', y Martín dijo 'está entregado a la causa el marido de la Mari'".
La Cuarta se contactó con María Luisa Godoy para que profundizara sobre lo que opinó en la conferencia que ayer dio en la mañana.
- ¿Qué tan cierto es eso del "permiso del marido"? Nooo, eso fue una broma. Lo cierto es que mi marido es mi mayor fan, es quien siempre me apoya en todo y, además, es una persona muy segura de sí misma y me acompaña siempre a los festivales y le ha tocado verme, por lo que sabe que esto (lo del beso) es parte de mi trabajo y no me cuestiona nada, al contrario, ambos confiamos plenamente en el otro.
- Es como lo que ocurre con los actores... Claro, es un tema de trabajo y uno lo aborda como tal.