La cantante estadounidenses publicó sus memorias en 2020, libro en que relata agresiones y malos tratos durante su niñez por parte de Alison, quien la acusa de injurias.
1,25 millones de dólares (más de novecientos millones de pesos) es la cifra por la que Alison demandó a su hermana menor, nada menos que la cantante estadounidense, Mariah Carey.
¿El motivo? La intérprete de la conocida canción "All I Want for Christmas is you" publicó sus memorias en septiembre del 2020, The Meaning of Mariah Carey. En el libro la artista hace distintas revelaciones de su vida personal, como lo son un matrimonio opresor y el trastorno bipolar que padece. Pero también hubo algunas páginas que generaron una "inmensa angustia emocional" en su hermana mayor, según se puede leer en los documentos legales que publicó TMZ.
Si bien el libro describe momentos en que la música resulta una puerta de salida para los problemas de Mariah, la cantante deja ver una relación con varios integrantes de su familia marcada por la violencia.
"Profundamente dañada"
En el capítulo titulado "Dandelion Tea", Carey relata que "cuando tenía 12 años mi hermana (Alison) me drogó con Valium, me ofreció una uña del dedo meñique llena de cocaína, me provocó quemaduras de tercer grado y trató de venderme a un proxeneta", cuenta en el libro en que añade que, para sus hermanos y —por momentos— para su propia madre, pasó a ser tratada como "un cajero automático con peluca".
En base a su versión, se sintió abandonada y todos ellos "simplemente trataron de hacer creer que yo era inestable de forma institucional inmediatamente después de haber firmado el mayor acuerdo económico de un artista en solitario".
Según los documentos legales publicados, su hermana Alison "se sintió profundamente dañada" por las declaraciones de Mariah y argumenta que la cantante está inventando hechos en su biografía "para promover las ventas de su libro" sin aportar "evidencias para sustentar" las historias que narra.
En el libro, la artista también relata que, cuando tenía doce años y Alison veinte, esta última le lanzó una taza de té hirviendo, agresión que le habría causado quemaduras de tercer grado.
Para Alison, esas afirmaciones son mentiras que su hermana escribió aun "sabiendo el daño que le causarían". La hermana mayor asegura que Mariah, al lanzar esas afirmaciones, ignoró completamente que sufre trastornos digestivos, problemas en la columna y una lesión cerebral que arrastra desde el 2015, la cual afecta su memoria a corto plazo y su visión.
Ella ve la demanda como una respuesta a una "humillación desalmada, despiadada, vengativa, despreciable e innecesariamente pública".
[caption id="attachment_596194" align="alignnone" width="600"]
Alison Carey, hermana mayor de la cantante[/caption]