La actriz Mariana Derderián lleva un mes de los tres que acordó trabajar como panelista de "Bienvenidos" en Canal 13, pero todavía le cuesta congraciarse con algo: su despertador.
"A las 05:40 a.m. suena la alarma, uf, y empiezo el día informándome. Un ejercicio que ya tenía con la radio (es locutora de "La Comunidad sin anillo", en radio Concierto, de 18:00 a 20:30 horas, y la diferencia es que es ahora lo hago más temprano", dice Mariana sobre la rutina que lleva a diario como nuevo rostro del matinal.
"Leo todos los días los diarios y estoy aprendiendo cada día de esto", dice la otrora "Floribella", alejada de la actuación televisiva desde que demandó a la productora de la teleserie "La Chúcara" (TVN), por no respetar su fuero maternal; pero sin parar de ejercer su vocación en otras plataformas. "Me saco la sed de la actuación en el teatro, sigo enamorada de la actuación. He estado haciendo películas, en las tablas la obra Revueltos".
- Una de las cosas que te alaba el público de "Bienvenidos" es que eres directa y buena para preguntar.
- No sé si eso es bueno o malo jajajá, pero imagino que a alguien representaré. Actúo desde como soy, en el matinal uno no puede inventar un personaje.
- Pero sí hay roles... ¿Cuál es el tuyo?
- Nunca nadie me ha dicho nada, quizás hay roles, y quienes contratan buscan personas distintas entre sí. Yo me siento súper distinta a todas las personas que están en el panel. Tonka es la conductora y puede ser que ella tenga un rol más responsable de los dichos, Raquel es auténtica, súper buena compañera, igual la Pancha (Merino). Yo no me siento parecida a la Pancha, ni a la Raquel, cada cual tiene su espacio y opinión.
Le gusta debatir
-¿Qué tipo de panelista eres?
- ¡Qué difícil! A ver... soy una panelista de debatir, cuando algo no me parece lo digo, discrepo. Es muy difícil no ser uno en ese espacio, porque es insostenible en el tiempo hacer un personaje durante 5 horas y media. Aquí no hay caretas. Soy una panelista sin personaje. Cuando una es actriz siempre está protegida detrás de guión. Acá no hay guión, ni personaje. Estás ahí pilucha, al natural. No hay de donde agarrarte que no sea de ti misma.
- Ahora estás en tela de juicio del público como Mariana.
- Claro, porque una no es medallita de oro para caerle bien a todo el mundo y no hay nada más subjetivo que la pega que hacemos nosotros.
- El "Bienvenidos" subió su sintonía la última semana, ¿el rating es algo que te preocupe?
- Se ganó el viernes y pasa algo muy bonito cuando se gana porque el equipo está contento. Lo que prima es hacer un buen producto, porque se puede ganar haciendo cosas más amarillistas. Acá hacemos un programa lindo, con cariño, que la gente se sienta representada. El programa cumple el rol que es mostrar, enseñar, poner sobre la mesa distintas posturas posturas.