La teleserie nocturna de Canal 13 se ha consolidado en el primer lugar del trasnoche. “Me tocó hacer uno de los mejores personajes”, declaró.
Secretos de familia, justicia para Sara (Canal 13), ya con seis meses en pantalla, ha logrado consagrarse en el primer lugar el rating de trasnoche. Ante aquel escenario, Mariana Loyola, parte del elenco, analizó los resultados del proyecto.
El melodrama con tono de thriller ha marcado una media de 5,6 puntos de sintonía, siendo Mega su más cercano perseguidor con 4,5 unidades. El papel de Mariana, Raquel Cruchaga, partió como una de las principales villanas de la trama, pero con el avance de los capítulos ha experimentado una serie de cambios en su forma de ser, con una amnesia incluida.
“El éxito de la teleserie nos alegra a todos y a todas, ha sido bien enriquecedor el reconocimiento de la gente al trabajo”, declaró sobre la historia también disponible en Primer Video. “En ese sentido, se han cumplido harto las expectativas de encantar con este thriller policial, que es el enganche fuerte que tiene la teleserie”.
“El elenco está muy bien elegido y actúa muy bien, y creo que ha gustado tanto porque está bien escrita y bien dirigida”, destacó, considerando que participan otros como Daniela Ramírez, Álvaro Rudolphy, Francisco Reyes, Simón Pesutic, Katyna Huberman, Álvaro Gómez, Nicolás Saavedra y Celine Reymond. “Asimismo, la gente se fija mucho en los decorados, en los vestuarios, en las locaciones, y eso está muy bien logrado”, por lo que “es una teleserie de nivel técnico súper alto, y eso ha ayudado a contar esta historia”, planteó.
El público sobre Raquel
Sobre las reacciones que ha recibido desde el público, “ha sido súper lindo y gratificante recibir el cariño de la gente”, expresó. A través de redes sociales, “me dicen mucho que odiaban a ‘Raquel’ pero que ahora empatizan con ella; y este amor-odio es muy decidor, quiere decir que está muy bien actuada”, declaró.
De hecho, Mariana comentó que los televidentes “no pueden creer que yo antes haya hecho a la ‘Topacio’ (Amores de mercado) o a la ‘Soraya’ (Machos), y que desaparezco dentro del personaje, lo que es bien gratificante”.
A su juicio, “me tocó hacer uno de los mejores personajes de la teleserie, muy bien escrito y que le pasan muchas cosas, una mujer que queda en coma con una amnesia importante y después de eso empieza a transformarse al darse cuenta de lo mala que fue y de lo marioneta que fue de su papá”, analizó en relación a su padre de la ficción, Octavio, por Pancho Reyes. “Entonces, siendo igual de cuica y de arribista, Raquel se humanizó”.
“Hice este personaje con muchas ganas porque es una villana de teleserie, con género marcado al callo, y da para profundizarla y para jugársela… ¡y yo me la jugué! Por eso estoy muy contenta”, cerró.