“Nos dejaste peinados para atrás, gringa”, le dijeron a la periodista del área internacional que no pudo contener su molestia.
“Anoche fui al Festival y estuve cerca de la galería. Había mucho venezolano, pero también mucho chileno. Por lo tanto, público dividido”.
De esta manera, la periodista Marianne Schmidt inició su crítica sobre la polémica presentación de George Harris. Lo que parecía un simple análisis de lo vivido en la Quinta Vergara, terminó dejando sin palabras al panel de Mucho Gusto.
“Si se fijan en la rutina, la gente quería escucharla, de la nacionalidad que fuera. Una rutina que nadie entiende, que no tenía coherencia ni remate. Y cuando comienzan las pifias, él enfrenta al público, que es la peor estrategia”, resumió “la gringa”.
“Yo lo califico a este señor de mal humorista. Quieren imponer que aquí hay xenofobia, pero no hay ningún tipo de xenofobia”, añadió.
El descargo de Marianne Schmidt
Con evidente molestia, la comunicadora del área internacional disparó sin filtro: “No nos desvíen la atención. Acá la rutina fue mala, no hubo contenido y a este señor no se le entendía nada, es un arrogante y un soberbio. Además, lo voy a decir... ordinario. Eso de ‘levántate a una venezolana’. ¿Mujer-objeto? Y más encima a la mujer venezolana. Él mismo, no sólo ataca a la mujer, sino que a la ciudadana venezolana. Ordinario”.
Una vez finalizada la intervención de la panelista, fue su colega Natasha Kennard quien reaccionó, sorprendida. “Nos dejaste peinados para atrás, gringa”, le dijo.
“Hasta la Mariela (Sotomayor) no sabe qué decir”, complementó José Antonio Neme.
“Disculpe, señor George Hsrris, esa rutina no funciona en ninguna parte. Nadie entendió”, sentenció Schmidt, recibiendo aplausos de todo el panel.