Entre las enseñanzas primordiales de la sociedad están los conceptos de que "no hay que escupir al cielo", que "quien la hace la paga" y muchos más, pero hay uno muy especial y que en materia artística cobra importancia: "la vida te da revanchas". Y ese fue el caso de Mariela Montero anoche, en el show del Festival de San Javier: la artista pifiada por la galería en el Festival de Viña entregó un show de primera calidad y recibió la emoción del respetable.
La cantante, bailarina y humorista tuvo su mala experiencia acompañando a Bombo Fica en la Quinta Vergara y cuando muchos pensaban que se derrumbaría, ella, como todos los artistas de fuste optó por seguir con la frente en alto y presentar lo suyo en un ambiente festivalero, pero sin veleidades ni malas vibraciones.
La revancha y el reconocimiento llegaron para Mariela Montero
Puso la voz y el despliegue escénico al ritmo de "Loca, Loca", sí, el mismo tema de Viña, pero esta vez el público tuvo otra reacción, ya que le siguió la letra, se movió a su ritmo y al término de la performance la aplaudió a rabiar, coreó su nombre y pidió el máximo galardón del Festival de San Javier: el Racimo de Oro.
PODRÍA INTERESARTE Bombo Fica disparó contra Kramer por burlarse de Willy y Mariela
Los conductores del certamen, Karen Doggenweiler e Ignacio Franzani, le pidieron su impresión y comentaron lo ocurrido antes y el triunfo de anoche. Mariela recibió el galardón, emocionada, cansada, y habló sobre lo obvio: sus lágrimas. Eran como un suspiro, un echar fuera lo malo y darle paso a lo bueno. "Lloro, sí, pero de alegría", dijo al tiempo que apretaba su trofeo.
Tras incidente de Viña del Mar, en que Mariela confesó haber sufrido amarguras terribles, Bombo Fica dijo que ambos posiblemente tomarían caminos separados en lo artístico. Y en esa ruta individual ya le entregó dividendos a la cantante y bailarina, uno muy grande en el Complejo Deportivo Alfonso Escobar Villablanca, de San Javier.
Más festival para San Javier
El alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, quien resucitó esta fiesta que su padre había instaurado en la zona, también infló el pecho porque en el aplausómetro el público quedó feliz.
PODRÍA INTERESARTE Mariela Montero lloró tras su actuación en el Festival de Viña
"Hemos dado un paso importante en realizar el lanzamiento en la Comuna de San Javier, creo que es un tremendo Festival", dijo la máxima autoridad local, quien ayer le puso el broche de oro a la fiesta, pero que sueña despierto con que el Festival de los Barrios pronto tenga tres o cuatro jornadas artísticas.