“¿Qué se ha creído?”, se preguntó la periodista, quien arremetió sin filtro en contra de la ex Mekano por la discusión que tuvo con el panel de Only Fama.
Un momento de alta tensión se produjo la noche de este domingo en Only Fama, espacio de Mega conducido por Fran García-Huidobro, y que contó con la presencia de Romina Sáez.
La ex bailarina de Mekano llegó al programa para hablar sobre el caso de Cathy Barriga, a quien visitó en su calidad de amiga luego que quedara en prisión preventiva tras la revisión de sus medidas cautelares. Esto, en medio de la investigación que enfrenta por presunto fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.
En concreto, la también abogada alegó que en el panel se estaban burlando del tema, por lo que la Dama de Hierro en un minuto decidió enfrentarla.
“¡A ver! ¡Momento! Yo soy la dueña de esta casa. ¿Te quieres ir?”, le preguntó la animadora, fiel a su estilo y sin pelos en la lengua.
“Sí. Me voy’”, respondió Romina, quien dejó a todos en shock al ponerse rápidamente de pie y abandonar el set. Posteriormente, Daniela Aránguiz la convenció y logró que volviera a la conversación.
Sin embargo, previamente, Romina también protagonizó un feroz cruce con Mariela Sotomayor. “¿Sabí lo que me extraña de tu parte? Mariela, tú trabajaste con la Cathy”, expuso luego que la periodista le sacara en cara que había llegado molesta al programa.
Por lo mismo, este lunes la comunicadora visitó el Mucho Gusto y se refirió a la discusión que tuvieron en pantalla.
“Ella estaba enojada porque sintió que nosotros nos estábamos burlando del tema, porque nos agachamos y nos sentamos en el suelo a conversar, cuando yo les contaba que había hablado con Joaquín Lavín papá, y nos sentamos como es una dinámica que nosotros hacemos todas las semanas que copuchamos, y ella encontró que era lo más falto de respeto”, relató Sotomayor en el matinal de Mega.
De acuerdo a su relato, fue en ese minuto cuando Sáez apareció en el lugar y vio toda esa escena, cuestión que generó su molestia. “Miren, que esto es un circo aquí”, les habría dicho la ex integrante del mencionado espacio juvenil.
“Ahí yo dije ‘la Fran quizás qué le va a decir’, porque además la mamá de Romina se pone a gritar de fuera del estudio”, contó Mariela, quien respondió a la acusación sobre que ella había trabajado en su momento con la otrora jefa comunal de Maipú.
“Me dice ‘me extraña de ti, porque tú trabajaste con Cathy. Investiga bien’, fue textual (...) y me refiero con todas sus letras, porque quiero que a la gente le quede claro una cosa muy importante. Hace unos días atrás yo fui a la casa de Camila Polizzi, fui muy buena onda con ella porque yo llegué a su casa, y luego me senté acá a conversar algunas cosas de lo que había hablado con ella. El hecho de que uno converse en alguna cosa, en algún momento, de forma respetuosa con alguien, no significa que uno tenga que hacerle un queque. ¡Yo jamás he trabajado con Cathy Barriga!”, aclaró la ex Ganar o servir.
El descargo de Mariela Sotomayor
Y en esa misma línea, agregó: “lo que yo hice, el año 2018, fue animar ‘Fuerza de Mujer’, tres días. No me contactó ella, lo hicieron de la municipalidad, y un día también hice una jornada para sus trabajadores de la municipalidad de Maipú, de comunicación, en Pucón, que ni siquiera andaba Cathy Barriga. Pero yo jamás he trabajado (...) de hecho, durante mucho tiempo, y porque yo tenía muy buena onda con la Cathy, yo pensé en trabajar con ella, porque yo tengo una agencia de comunicaciones, y escuchaba todas las cosas que decían de ella, le comentaba que estaba mal asesorada. Y yo me ofrecía. ¡Menos mal que no lo hice!”, recordó.
Por último, tampoco escondió su molestia por el cahuín que Sáez puso sobre la mesa.
“Cuando ella me dice tú trabajaste. Perdón, qué se ha creído ella, venir a mí a decirme que yo, porque algún día trabajé con alguien, voy a tener que guardarme o callarme lo que pienso, lo que quiero decir o la verdad. Con ninguna persona que haya trabajado tengo ninguna lealtad de no poder hablar, y te digo una cosa además. Lo de ella fue un malicioso comentario, fue muy malicioso. Yo la escuché, he aprendido con los años a escuchar y después responder. Le podría haber respondido esto mismo, pero me quedé escuchándola”, se desahogó.
“Creo que, como le dijo la Fran, ella está aprovechando sus cinco minutos de fama, y bueno, está bien que lo haga. Pero con faltas de respeto, conmigo no”, remató.