Como nunca antes, Chilevisión se pegó la avivada y este año tendrá una candidata que puede hacer temblar el reinado del 13: Lisandra Silva.
"Esta campaña nace desde una inquietud que le presenta Experiencia Monoi Tiki Tahiti a Chilevisión. Nosotros nos hacemos cargo de las actividades y Chilevisión le da todo su patrocinio a Lisandra", explica Mariela Sotomayor, la jefa de campaña y generalísima de la cubana.
-¿Por qué eligieron a Lisandra?
-Ella es muy bonita, guapa. Además sentimos que la gente se identifica harto con ella. Tiene muchos seguidores, fans, sus fanáticos la siguen e imitan. Eso me llamó la atención, su cercanía con sus seguidores. Es muy sensual, representa el espíritu festivalero.
- Una excelente carta...
-Canta,baila y actúa. De hecho tiene una carrera internacional mucho más grande de lo que uno conoce. Ha estado animando programas en Italia y otros países. Se vieron otros nombres, pero en ella lográbamos englobar lo que queríamos: una chica linda, pero con harto que entregar.
-¿Se verá algo de eso en la campaña?
-Vamos a bailar, cantar y ella va a mostrarle a la gente todo lo que sabe hacer.
- Siendo generalísima, ¿cómo se ve la competencia?
-Este año la competencia por la corona va a tener un sabor distinto, especial. Estarán todos los canales compitiendo. Creo que más que nunca está vivo el espíritu del Festival de Viña, que es una fiesta nuestra, maravillosa.
- ¿Y las rivales?
-A Julia no la conozco mucho, la encuentro muy bonita y creo que tiene una personalidad bien especial, me gusta porque la es espontánea. La Camila es un amor, muy simpática, le tengo mucho cariño, la conozco mucho y tiene muy buena onda con Lisandra.
Salida de la tele
Algo pasa en Chilevisión que en el último tiempo está perdiendo rostros legendarios y queridos por la audiencia.
Al despido de Carlos Alberto López Pérez ahora se sumó la salida de Mariela Sotomayor, notera emblemática de "Primer Plano" y uno de los mejores aportes que tenía "Maldita Moda", que también dejó la casa tevita.
"Se terminó. Esto fue únicamente gracias al crecimiento laboral que me dio CHV y a la pantalla que me otorgaron los programas donde estuve. Incursioné en otras áreas de las comunicaciones, donde me ha ido muy bien y me pilló la máquina. Y tuve que escoger porque no tengo días de 30 horas".
Su contrato de periodista la obligaba a estar todo el día en el canal, por lo que le complicaba la agenda que tiene con sus pitutos con marcas, empresas y famosos.
Tras un ajetreado 2017 en lo laboral, Sotomayor se acogió al beneficio de un retiro que incluye suculentos ceros.
-¿Oye, pero tú ya estabas para contrato de rostro o no?
-En el canal cada producción ve esos temas. Sigo sintiéndome parte de "Maldita Moda". Si no fue o no se les ocurrió, no sé. Pero lo que estoy viviendo es todo lo que soñé, ser dueña de mi tiempo.
- ¿Y si te llaman de otro canal?
-Feliz, no me he ido de la tele y creo que ahora estaré más en pantalla. Donde la gente crea que puedo ser un aporte y le guste verme, ahí estaré.