Desde el día en que decidió tomar todas sus cosas y partir a la capital en busca de su sueño televisivo, la oriunda de Chillán, Mariela Sotomayor, no ha dejado de estar en la palestra rosa.
Desempeñándose en diferentes canales televisivos como panelista, logró que el público la apodara como "La lengua del pueblo", adjetivo que toma más razón ahora cuando los Guachacas la postularon dentro de las candidatas al trono compipa 2018, lo que para ella ha sido todo un premio.
Te puede interesar: Maly Jorquiera promete carrete si se queda con la corona Guachaca
"Esta oportunidad es maravillosa, porque podré hablar y mostrar todas mis tradiciones del campo, las cuales hay que preservar con el paso del tiempo", indica la periodista, quien muy emocionada recuerda esos momentos donde la comida y la música armaban la fiesta en su natal Chillán.
Costumbres guachacas
Mariela cree que es fundamental conocer y desempeñar las costumbres guachacas chilenas, que según ella, aún mantiene y las lleva como caballito de batalla en esta carrera popular. Su alegría, su personalidad fiestera y la vida en familia son factores que a Mariela la hacen sentirse lo más guachaca que hay. "Yo soy de esas que va a una fiesta y se queda. Tengo ese espíritu de pasarla bien".
- ¿Qué habrá en tu campaña?
- Nosotros estamos haciendo poleras, chapitas y votantes, pero lo fundamental es demostrarle a la gente lo guachaca que soy, lo que empezaré este viernes en el Pala de Chillán, junto a autoridades y gente de la zona.
- ¿Ronda el fantasma del segundo lugar cómo generalísima de Lisandra Silva en el Festival de Viña?
- Es raro ser yo la candidata, pero hay que entregarse nomas. Lo de Lisandra fue distinto, ahora ya estoy más madura en esto.
La oriunda de la tierra de las longanizas sabe que la tiene difícil. "Si ganó, lo haré frente a mujeres muy talentosas y secas, así que si se da haré un carrete en Santiago y Chillán", finaliza la chica de "Intrusos".