Según la revista Wired, el complejo inmobiliario del magnate tiene un costo estimado de 270 millones de dólares.
La revista estadounidense Wired afirmó que Mark Zuckerberg se estaría preparando para el fin del mundo o al menos así lo parece, ya que el fundador de Facebook habría mandado a construir un búnker subterráneo secreto en Hawái con dos mansiones.
De acuerdo con el mencionado medio, el nuevo complejo inmobiliario del magnate, conocido como Koolau Ranch, tiene un costo estimado de 270 millones de dólares. Eso nos hace preguntarnos, ¿él sabe algo que nosotros no?
Este estaría compuesto por su propio búnker con entradas secretas, dos mansiones que se conectarán por un túnel y un sistema con capacidad de autoabastecerse con su propio depósito de agua y con más de 500 hectáreas para la ganadería y agricultura.
La construcción no sería solo para él
Además, la revista aseguró que el actual SEO de Meta quiere tener todos los detalles cubiertos para otras personas además de su familia, ya además estaría construyendo varias edificaciones, con un total de 30 dormitorios, 30 baños, dos mansiones principales y varias casas del árbol conectadas por puentes colgantes.
“A nadie que participe en este proyecto se le permite hablar de lo que se está creando allí. Casi todos los que pasan por la caseta de seguridad, desde carpinteros a electricistas, pintores o vigilantes, están sujetos a un estricto acuerdo de confidencialidad, según varios trabajadores implicados en el proyecto”, señala el artículo.
De hecho, es tanto el hermetismo del proyecto que algunos de los trabajadores dijeron que varios de sus compañeros fueron despedidos por publicar información sobre él en redes sociales.
Además, cada equipo de construcción tiene tareas específicas y los empleados tienen prohibido hablar entre ellos sobre lo que hacen.
Supuestos accidentes laborales
Por otro lado, la revista denunció que algunos de los trabajadores han sufrido accidentes durante la construcción del complejo. Por ejemplo, en febrero pasado una grúa que bajaba por un camino estrecho y empinado cayó por un borde con el operador adentro. El hombre de 53 años, sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital, donde se recuperó exitosamente y regresó a su trabajo.
Mientras que en agosto de 2019 el guardia de seguridad Rodney Medeiros, de 70 años falleció cuando Zuckerberg visitaba la construcción durante un día de lluvia, lo que hizo imposible que un vehículo todo terreno lo llevara a su casa, como era habitual. El señor comenzó a subir un sendero pronunciado para poder salir del lugar cuando sufrió un infarto.
Según documentos jurídicos que consultó el medio, el adulto mayor tenía un acuerdo de confidencialidad que no le permitía dar detalles de su empleo a su familia.
Lee más en La Cuarta
- Placebo agenda segundo concierto en Chile: revisa cuándo será la venta de entradas