Marlén Olivarí y el collar Swarovski que le regaló Cathy Barriga: “Pensé que era una cosa artesana”

La modelo fue mencionada por recibir uno de los collares que Cathy Barriga habría regalado con dinero comunal. Foto referencial de Marlén Olivarí. (Créditos: @oficialmarlenolivari en Instagram)

La joya había sido entregada a la modelo en uno de los eventos municipales de la exalcaldesa de Maipú, pero lo que no sabía y le sorprendió era de qué forma llegó a ella el presente.

Marlén Olivarí se mostró sorprendida tras ser mencionada en la formalización a Cathy Barriga. Específicamente, la modelo fue citada por ser una de las figuras que recibieron un collar Swarovski, regalado por la exalcaldesa de Maipú.

Una joya de entre tantos obsequios que presuntamente entregó en los años a cargo de la comuna, entre 2016 y 2021. Y por los que fue cuestionada por la Fiscalía al usar dinero municipal en los presentes. Situación abarcada por la fiscal Constanza Encina en la formalización de Barriga, donde se expuso a la audiencia que la ex-edil habría adquirido 1.000 collares Swarovski con recursos municipales.

El objeto, según precisó Olivarí a Las Últimas Noticias (LUN), llegó a su poder en el evento “Fuerza de Mujer”, una actividad enmarcada en el Día de la Mujer en donde hizo una charla motivacional. Sobre dicho acontecimiento, la modelo señaló al citado medio que “había una feria de emprendedoras de 500 mujeres al lado de la carpa y en esa instancia me dieron ese regalo”.

En este mismo contexto, declaró que el regalo a un artista, por parte de un alcalde, es “común”, tal como puede ser “un jarrito de greda o un cacharrito hecho por artesanos” y que se sentía molesta tras la mención en la causa de Barriga.

Olivarí sorprendida por la situación del collar

En la misma conversación con LUN, relató que “cuando me llaman preguntándome qué pasó con la joya que me regalaron, dije: ¿qué joya? Pensé que era una cosa artesana. Eso para mí no es una joya, yo he tenido joyas, lo que sí me gusto fue el monito (peluche) que lo encontré muy amoroso. Yo no sé si se quedó en el camarín o se lo regalé a una señora de un negocio de artesanía, no me acuerdo”.

En el mismo sentido, expresó que “es injusto que el artista sea mencionado en un tribunal. Yo no tengo por qué ser mencionada en un tribunal. Es injusto que te mencionen en una causa que no tengo nada que ver. Eso es una falta de respeto.

“Perdónenme la gente de Maipú, pero no le encontré mucho valor al regalo, me preocupé más del osito. Además de qué joya millonaria me están hablando, un reloj Cartier es una joya”, concluyó en la entrevista.

Leer más en La Cuarta:

-El sorpresivo “reclamo” de participante de Pasapalabra en pleno rosco frente a Nico Gavilán: desconcertó a Julián Elfenbein

-“Rasca” y “Perdió el sentido”: televidentes reaccionaron al público en Olmué y beso de Ivette Vergara con Eduardo Fuentes

COMPARTIR NOTA