Existen versiones diferentes sobre lo que ocurrió con el escote de la showwoman que se robó todas las miradas en la edición 2007. Ahí ejecutó una jugada que dejó boquiabiertos a sus compañeros de jurado, Luis Jara y Felipe Camiroaga.
A lo largo de la historia, múltiples incidentes han ocurrido en la Quinta Vergara y han quedado marcados en la memoria colectiva.
Julio Iglesias hizo una falsa promesa en los ochentas al asegurar que le pondría “Chile” a un hijo, Sergio Dalma se cayó del escenario en 1993, Alejandro Sanz tuvo que improvisar a capella en 1994 cuando no sonaron sus instrumentos y Raphael perdió un diente en pleno espectáculo durante el año 2010.
Pero tan recordados como aquellos episodios es lo que involucró a una mujer que ni siquiera participó del show sobre el escenario. Marlen Olivari, quien fue elegida como miembro del jurado de la competencia internacional en 2007, se robó todas las miradas por sus atuendos durante cada noche. Pero una en especial quedó en la historia farandulera de la Quinta.
Una noche, tras ser presentada por Sergio Lagos como “la showwoman número 1 de Chile”, Olivari se acomodó un pequeño vcestido y dejó ver más de la cuenta, causando impacto en la transmisión televisiva.
A partir de ahí surgieron múltiples comentarios. Fue discusión obligada en los programas matinales, cada comentarista dio su impresión del hecho e inclusive surgieron teorías conspirativas que aseguraban que todo estuvo planeado. Que inclusive sus compañerós del jurado, incluidos Luis Jara y Felipe Camiroaga, quienes estaban a su lado, lo sabían.
De hecho, fue el propio Luis Jara quien años después aseguraría que todo fue parte de una maniobra preconcebida que se realizó pese a que los organizadores les habían pedido no desviar la atención del espectáculo. Claro que la propia Marlen desvió la atención al asegurar, en la conferencia del Festival, que se estaba separando y su matrimonio con Roberto Dueñas había llegado a su fin.
Luego, remarcó que junto a Camiroaga y Marlen hicieron una “cofradía” y esta última les pidió ayuda para saber cómo saludar a la audiencia. “Fue Felipe el que partió y yo lo apoyé”, dijo en el Matinal Mucho Gusto. “Mi compadre y amigo le dice ‘por qué no muestras una’”, agregó.
“El tema es que Marlen tiene mucha personalidad, se para y se baja un lado del vestido, y nosotros nos quedamos mirando con Felipe”, finalizó.
Pero años después, en conversación con el programa Juego Textual, la ex Morandé con Compañía rememoró el recordado episodio y descartó que se tratase de una situación planificada.
“No fue porque me lo hayan dado como idea. Lo que pasó es que el escote era demasiado chico y me tiré el vestido para abajo. Pero yo encuentro que los chilenos han sido súper exagerados con este tema, porque se salió algo muy chiquitito”, confesó Olivari.
Leer más:
-La noche que censuraron a Hermógenes Conache, el rey del doble sentido, por el famoso “Soapisa”
-Gracias, gracias, no se molesten: Ricardo Meruane y el récord de fracasar dos veces en Viña