Cada vez queda menos. Se acerca el momento en que TVN, Canal 13 y Fox Networks Group anunciarán a los animadores del próximo Festival de Viña. Según los rumores que se escuchan en los pasillos del canal de Luksic, sería Martín Cárcamo quien asumirá las funciones de Rafael Araneda. Incluso, el mismo "Rubio Natural" comentó a La Cuarta que, para él, profesionalmente y en especial como viñamarino, sería "un sueño" si se diera la opción.
Fuentes consultadas por este medio nos aseguran que en el próximo Festival será el 13 quien aporte al animador y que Cárcamo es la carta. De darse esta opción, TVN será el que anote a la animadora y, para ello, se barajan tres opciones: María Luisa Godoy, Karen Doggenweiler y Katherine Salosny.
Pero, porque en estos asuntos siempre hay un "pero", quien podría asomar como la principal carta por su trayectoria sería Doggenweiler, aunque no tiene ganas de asumir este desafío; incluso, desea irse de TVN.
En este contexto, surge una apuesta que muchos ven con buenos ojos: Godoy, quien lo ha hecho bien en los festivales que le ha tocado animar y, además, quienes la postulan aseguran que su opción no es tan arriesgada como cuando Canal 13 se la jugó por Soledad Onetto. ¿Y Kathy? Se ha visto como una opción menor. El bajo rating de "No Culpes a la Noche" le ha quitado puntos.
María Luisa en la delantera
En este contexto, de acuerdo a los datos que manejamos, sería María Luisa quien llevaría la delantera entre las reinas de TVN. "Se asume que es una apuesta, pero aún no se está convencido que se juegue", dijo una muy buena fuente que está metido en estos movimientos festivaleros.
¿Y qué pasaría, entonces, si no hay cartas para jugar? Existe un as bajo la manga: Carolina de Moras. Su nombre se ha escuchado en varias ocasiones en ambas estaciones. Sus "pros": su excelente desempeño cuando animó en la Quinta Vergara; la "contra": en diciembre recién termina contrato con CHV y en el canal del Grupo Turner no tienen ganas de dejarla partir y TVN, además, no tiene los recursos para contratar.
"Se han estudiado fórmulas, sería una buena carta para TVN, pero el factor monetario y de tiempo juega en contra de esta opción. El Festival ya necesita caras para iniciar el proceso de promoción. En el inconsciente de la gente siguen el Rafa y Carola en la Quinta, ya hay que entregarle la nueva opción", reflexiona nuestra fuente.