Animador atrincó en pantalla a sus jefes por cortar entrevistacon ofuscado muchacho que hizo pebre al Bienvenidos. Para televidentes y redes sociales quedó como héroe, no así frente a mandamases del "13".
Algo está pasando en Bienvenidos, de Canal 13. Tonka Tomicic fue capaz de pararle al carro al ex ministro José Miguel Insulza por los fardos de billetes que ganó en su cargo. Raquel Argandoña, siempre asociada a la derecha, le echó la foca a al alcalde de Joaquín Lavín por la ausencia de su hijo Joaquín Jr. , diputado, en el Congreso, justo cuando salió entre los sorteados para revisar la acusación constitucional del ex ministro Andrés Chadwick.
Actitudes sorprendentes que ayer se apoderaron de otro miembro de ese programa, el animador Martín Cárcamo.
El rubio natural entrevistaba desde el set a Juan, un joven ciudadano que estaba en Providencia, y quien aprovechó la instancia para despotricar contra las mentiras de los canales y del propio matutino. En medio de sus aireados descargos fue censurado dos veces por los jefes del matinal, sacándolo de pantalla. Los que llevan la batuta en Bienvenidos son Daniel Sagües, director, y Guillermo Muñoz, subdirector de programación.
Martín exigió en ambas oportunidades continuar con el despacho, rechazando la medida de su canal. Sólo así, Juan pudo decir todo lo que quiso.
Tras la polémica, el animador fue elevado a nuevo héroe ciudadano en las redes sociales. En el "13" , en cambio, su acto heroico no fue bien recibido, ya que "se saltó el protocolo que tienen los canales del derecho a sacar de pantalla a toda persona que falte el respeto o se exprese con groserías", indica un cercano a la plana ejecutiva, la cual está más que nunca velando por los contenidos emitidos, dadas las circunstancias nacionales y las críticas que han recibido, cuyo común denominador es que los medios audiovisuales "mienten" y "manipulan" la información.
Finalizado el matinal, todo el equipo sostuvo una reunión.
Corte a corte
Todo partió cuando un móvil de Bienvenidos le puso el micrófono a un hombre que se identificó como Juan. "Ustedes son cómplices de cómo han manipulado la información y de la violencia del Estado, porque ustedes nunca muestran a los movimientos...". Antes de acabar su crítica, la dirección del espacio le bajó el audio y lo sacó del aire. Martín puso cara de enojado y exigió a sus jefes reponer al muchacho: "Vuelvan a pantalla con él, estábamos escuchándolo tranquilamente, es importante que puede expresar lo que está diciendo".
El despacho continuó con el entrevistado más decidido a hacer pebre al Bienvenidos: "Mientras el pueblo se estaba manifestando, ustedes estaban mostrando teleseries, revistas del corazón, hablándonos de Raquel Argandoña, hablándonos puras huevadas, disculpen el lenguaje, para mí es una irresponsabilidad..." Aquí, los mandamases lo cortaron nuevamente.
Cárcamo intervino por segunda vez: "Vuelvan con Juan, no es la forma muchachos, lo estamos escuchando". La conversación siguió unos minutos y finalizó regresando a las temáticas y al panel.
Tonka encontró a su fan número 1
La edición de ayer también tuvo momentos relajados y jocosos. Mientras la doctora Carolina Herrera hacía un despacho desde la calle, una señora miraba atenta con serias ganas de hablar. Tonka, desde el estudio, se percató y le cedió la palabra.
La transeúnte aprovechó el micrófono y se lanzó: "(José Miguel, ex ministro) Insulza ya debe irse a los cuarteles, porque está ciego, sordo y habla puras estupideces. Sacó a la Tonka... que la Tonka tenía mucha plata y ¿él dónde la tiene? ¡La Tonka ayuda a muchas instituciones!", dijo ferviente. Tomicic quedó de todos colores y sin palabras con la espontánea defensa de la mujer.
"Siempre es nuestra intención que se expresen, el tema no somos nosotros", dijo la animadora agradecida, pero tratando de zafar, en medio de las risas del panel.