Martín Cárcamo cuenta cómo será su "bailando por un sueño"

La nueva apuesta del ex canal del angelito ya está lista. El programa danzarín importado desde el otro lado de la cordillera se viene con los mejores estándares de producción y estará al aire después del Festival de Viña.

Martín Cárcamo buscó mucho tiempo traer a Chile el cocido argentino "Bailando por un Sueño". Pero al fin los astros se alinearon y apenas termine el próximo Festival de Viña saldrá al aire este show de entretención en vivo, que irá cuatro noches a la semana.

Para el rubio natural un factor importante fue encontrarse con Juan Pablo González, realizador, productor y director de programas tan exitosos como "Vértigo", " El Club de la Comedia" o "Fiebre de Baile", quien es el productor ejecutivo del área de entretención del "13". Al tomarles las fotos para esta entrevista se ven bien afiatados, ganchitos, se ríen, lo pasan bien juntos.

"Estoy feliz de trabajar con Juan Pablo, él es un histórico del '13', es un director y productor muy reconocido, creador de Vértigo. Por mi lado estoy súper contento y creo que puedo aprender mucho del trabajo que ha hecho él", aseguró el ex rostro del matinal.

- Juan Pablo: Me voy poner rojo, Martín.

- Martín: Es que es verdad, son pocos los directores que tienen tanta experiencia y un liderazgo además amable. Todas esas cosas uno las valora mucho, creo que la mejor persona para dirigir esto era Juan Pablo, estoy entregado.

JP: Para mí también ha sido divertido, ha sido súper interesante, porque yo también siento una admiración hacia Martín, porque son pocos los animadores que se atreven a salir de la situación de comodidad que le da el ser "rostro".

- ¿Qué podemos adelantar del "Bailando por un Sueño"? - M: El programa va de lunes a jueves, en vivo, en horario prime, queremos darle profundidad, es un show que tiene talento, figuras muy queridas que representan a diferentes realidades sociales de nuestro país, con bailarines profesionales, con coreógrafos profesionales y con el sentido de representar a personas que tienen un sueño y que necesitan cosas importantes para ellos, esto va sí o sí ligado a un sueño que elegirá la persona que baile, eso le da profundidad al programa, lo pone en contexto con el país, es una entretención con sentido.

-JP: Hemos puesto énfasis en buscar los sueños más conectados con la gente, que sean ayudas colectivas de lugares donde hay vulnerabilidad, ayudar a la mayor cantidad de gente posible, también conectados con la diversidad.

En directo

"Estar en vivo tantos días a la semana hace que todo sea más sabroso, tendrá público en vivo, y te conecta con la audiencia. Vamos a estar conectados con la noticia, con lo que pasó en el día, y también con las historias de los participantes. Personalmente, nunca he estado más de una noche a la semana en vivo, ahora me voy a acostar a la hora que antes me levantaba. El programa va a ser un monstruo", largó Martín.

Casting

"Hay una cosa interesante, porque el equipo de participantes será formado por un trío, está el famoso, el bailarín y el coach, entre todos verán la puesta en escena, ellos van a poder proponer sobre sus presentaciones, lo que también genera competencia interna. Tendremos al BAR, el Bailando Assistant Referee, que será un jurado técnico que lo puede pedir el coach, el bailarín, el famoso, el animador. Ese BAR puede jugar para bien o para mal, es un jurado técnico que también tendrá relevancia", comentó el rubio del "13".

- ¿Podemos contar algún nombre de los participantes? M: Los nombres aún los tenemos guardados, pero les podemos contar que son personajes de todos los ámbitos, de todas las edades, con famosos queridos, con los bailarines profesionales que serán muy relevantes en su actuar. El coach también será importante. Tendremos entre 18 a 20 de estos equipos participando.

-JP: Cuando tienes un jurado de cuatro personalidades, que tampoco podemos revelar aún, se van a ir dando mucho contenido, será un programa flexible.

-M: Vamos a tener oberturas algunos programas, otros tendrán invitados. La gente en su casa podrá salvar a los concursantes, al igual que el jurado, también es una invitación a seguir las redes sociales de los participantes. Se mostrará la trastienda del programa, Juan Pablo también saldrá en pantalla cuando sea necesario.

-JP: La idea es hacer un programa 360, al ser el único contenido en vivo a esa hora queremos que la gente también participe desde sus casas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA