Martín Cárcamo es el primer viñamarino en ser animador de la fiesta más grande de la Ciudad Jardín.
Una estricta rutina que incluye trote, clases con fonoaudiólogo, idas al dentista y dermatólogo, además de cambio en sus horas de sueño, han marcado las últimas semanas de Martín Cárcamo.
Ayer comenzó a funcionar su agenda festivalera con un desayuno junto a la alcaldesa Virginia Reginato, en el Café Panqueque, negocio que tiene junto a su cuñado, para luego ir a una actividad en la Playa del Deporte, donde jugó fútbol, paletas, calistenia y hasta bailó zumba.
"Voy a lo Rocky al Festival, porque ese es el espíritu: estar con la gente, muy arropado con la familia, con humildad... hay que ir siempre concentrado, pero sin perder la humildad, sin olvidarse del origen", dijo el rubio natural a La Cuarta.
Desde que se oficializó su rol como animador, Martín ha hecho hincapié en el logro que significa este nombramiento para él: un viñamarino que será profeta en su tierra. Y es que, por primera vez en los 60 años del Festival, un hijo de la Ciudad Jardín se subirá al escenario de la Quinta Vergara como anfitrión.
"Tengo un sentimiento muy profundo de orgullo, como de felicidad absoluta. Nunca imaginé que iba a tener el privilegio de animar el Festival de Viña, se dio la oportunidad y la verdad es que ha sido increíble, porque el hecho de ser viñamarino te vincula desde otro lugar al Festival", agregó quien, desde su más temprana infancia, soñaba con este momento.
"Hay muchas situaciones, por ejemplo, la Alfombra Roja se pone en calle San Martín, un lugar donde yo jugaba fútbol, caminaba por ahí, pololeaba por ahí, me iba caminando pa' la U por esa calle todos los días, y ahora ponen ahí una Alfombra Roja por donde voy a pasar como animador del Festival de Viña... es muy freak, es muy fuerte...", agregó emocionado a La Cuarta.
La bendición de la alcaldesa
"Sin desmerecer a los animadores anteriores, porque han sido muy buenos, pero de verdad yo soñaba con que Martín tenía que llegar a la Quinta Vergara, porque es un animador que se ha destacado, es una persona muy sencilla, muy humilde y creo que eso lo hace muy cercano, y por supuesto, estoy feliz de que sea el animador del Festival en sus 60 años", dijo la edil, dándole su bendición.