La entidad bancaria está solicitando que la animadora tramite la liquidación forzosa.
La noche de este domingo Tonka Tomicic fue la protagonista del nuevo capítulo de Primer Plano, donde se habló del presente de la animadora, quien tendría nueva pareja tras su quiebre con Parived, pero que está atravesando por un complicado momento económico, ya que lleva mucho tiempo sin aparecer en televisión.
Luego de que en el programa farandulero señalaran que la comunicadora asumió la gran deuda de su ex marido, durante la jornada de este lunes el Banco Santander presentó una solicitud ante los tribunales con el propósito de que la modelo inicie un procedimiento concursal de liquidación forzosa simplificada.
De acuerdo a lo señalado por CNN, se pide que Tonka se declare en quiebra debido a la existencia de dos títulos ejecutivos vencidos por un monto total superior a los 180 millones de pesos, más intereses y costas.
Según detalla el medio, la demanda que fue presentada ante el 17° y 14° Juzgados Civiles de Santiago, la figura televisiva se enfrenta a una demanda del Banco Santander y del Banco de Chile, con el fin de obtener el cobro compulsivo de las obligaciones impagas.
Si bien, Tomicic fue notificada de estas demandas, no presentó bienes suficientes para cubrir las deudas dentro del plazo establecido. La animadora debe más de $91 millones al Banco Santander, y $90 millones al Banco de Chile en un procedimiento similar.
La solicitud de liquidación forzosa se argumenta según el banco en que, a pesar de haber sido notificada, la deudora no presentó bienes suficientes para responder a las deudas ni a sus costas dentro de los cuatro días posteriores al requerimiento.