Matilda Svensson admitió denuncia por acoso

En un nuevo capítulo de La Divina Comida, la conductora de Radio Futuro confesó que vivió una dura experiencia laboral.

Una de las periodistas musicales más secas en el país es Matilda Svensson. La conductora de Radio Futuro estuvo presente en un nuevo capítulo de "La Divina Comida" y en conversación con Paulina Nin -además estaban participando los actores César Sepúlveda y Patricio Strahovsky- comentó un duro capítulo de su vida.

Esto pues, Paulina Nin sacó a la mesa el tema de los acosos y abusos sexuales que se han destapado en el último tiempo en la escena pública chilena.

Allí, la exanimadora del Festival de Viña confesó que conocía de estas situaciones y que en más de una ocasión escuchó decir a algunas mujeres de la tevé que "para ser feliz tienes que tener a uno para el gusto y a otro para el gasto".

Ante eso, Matilda Svensson le argumentó que no era tan fácil porque en muchas oportunidades las mujeres que sufrían de estos episodios estaban "entre la espada y la pared". Sin embargo, Nin de Cardona le retrucó diciendo "¿qué es lo que está primero? Tu escala de valores".

Fue en ese momento que la exanimadora de MTV confesó haber vivido una situación de acoso. "A mí me pasó. Me sentía acorralada porque tenía que cumplir", dijo sin nombrar ni dar pistas sobre quién realizó la acción.

No obstante, Svensson comentó que gracias a su fortaleza mental pudo imponerse a la situación.

De todas formas, la periodista admitió que debido a la situación vivida "tuve que denunciarlo".

COMPARTIR NOTA