Matinal de CHV logró reunir millonario monto para ayudar a niña que sufre extraño síndrome: además es víctima de bullying en el colegio

En menos de una hora, el matinal de CHV reunió 115 millones de pesos.
En menos de una hora, el matinal de CHV reunió 115 millones de pesos.

La niña necesita 200 millones de pesos para poder viajar a España a operarse. En menos de una hora, el programa logró reunir impresionante cifra.

Martina es una niña de 13 años, oriunda de Angol, que vive con una rara enfermedad llamada síndrome de cloves, el cual le provocó una escoliosis severa. Por ello necesita viajar a España para ser tratada por especialistas.

Su caso se dio a conocer en el matinal Contigo en la mañana, hasta donde llegó la madre de la niña para compartir la campaña que está llevando a cabo y que busca reunir 200 millones de pesos.

“Tenemos que estar cinco meses y medio allá, porque deben hacerle las cirugías por etapas”, señaló la mamá de Martina en un despacho de Tomás Cancino.

“Primero, hay que sacarle un tumor en la espalda, después hay que ponerle un aparato ortopédico que lo debe usar por seis semanas, y luego operarle su escoliosis. Acá en Chile no hay especialistas”, agregó.

Según la mujer, lleva cinco años buscando ayuda para su hija, sin embargo, al no existir experiencia clínica en el país, ningún servicio de salud ha atendido su llamado.

Para reunir el dinero, la madre de Martina, acompañada por el personaje Sensual Spiderman, se ubican en la pasarela del mall Cenco Costanera para pedir ayuda a las personas que pasan por el lugar.

Pero como si la historia de Martina no fuera suficientemente dramática, la niña también contó que es víctima de bullying en el colegio. “Llegaría emocionada a Chile porque ya no tendría que estar sufriendo que me molesten en el colegio”, aseguró la preadolescente.

El programa de Chilevisión dio visibilidad al caso pidiendo ayuda a los televidentes, quienes respondieron de inmediato. En menos de una hora, el espacio logró recaudar 115 millones de pesos para el viaje de Martina, lo que emocionó a todos los presentes.

COMPARTIR NOTA