En ajuste constante. Esa es la vorágine que "Muy Buenos Días" lleva desde que adoptó su nuevo nombre (incluso de antes), con entradas y salidas de múltiples rostros, esquemas fallidos y secciones de prueba. Todo, con lo que aún el rating no sale de las 4 unidades.
Pero este lunes el matinal de TVN tendrá una nueva intervención. El periodista Ignacio Gutiérrez se suma al programa donde se encontrará con viejos conocidos: María Luisa Godoy y Cristián Sánchez, quienes asumen su llegada como un aporte para alivianarles la carga de hacer un programa diario de 5 horas y abrir el espacio a otros temas, sobre todo el social.
"Obviamente que hay autocrítica, pero esas evaluaciones se hacen puertas adentro. Es un trabajo que hacemos de forma interna". (Cristián Sánchez)
"Es un tipo muy completo. Su rol es que aporta mucho en términos sociales, es un tipo que ha estado vinculado a las distintas comunidades del país, preocupado de los problemas de la gente, y esa es una arista que nosotros también trabajamos mucho y él viene a potenciar", desglosa Sánchez acerca del giro que viene de la mano del compañero nuevo.
-¿Algo más?
- Sí, claro, Nacho también trae mucho en el ámbito lúdico, porque es un hombre que juega, además es muy camiseteado.
-¿Es la pieza que falta para el despegue del matinal?
- El trabajo del matinal es de ajuste permanente y él viene a aportar lo suyo, pero seguramente tenemos que ir ajustando otras piezas también, contenidos que tratamos, de la forma en que lo tratamos. Y todo esto va en busca de encontrar la sintonía fina con el público.
"Hay espacio y cabida para todos, y en el matinal se necesita que se hagan distintos roles". (María Luisa Godoy)
-¿Cuál es la autocrítica de quienes hacen el programa?
- Obviamente que hay autocrítica, pero esas evaluaciones se hacen puertas adentro. Es un trabajo que hacemos de forma interna.
ESPACIO PARA TODOS EN EL MATINAL
María Luisa recalca que por la extensión del franjeado "hay espacio y cabida para todos, y en el matinal se necesita que se hagan distintos roles".
Y sobre Gutiérrez comenta: "La gente valora que se pelee por ciertos valores que son importantes, por injusticias y discriminación. Si él apeló a la Ley Zamudio me parece perfecto y muy honesto de su parte".
FESTIVAL DE TALCA
Godoy y Sánchez ayer fueron parte del lanzamiento del Festival de Talca, que se realizará en la capital maulina entre el 8 y 11 de febrero, y que cuenta con una contundente parrilla artística con nombre locales y del extranjero.
El evento es gratuito y espera reunir a 150 mil personas.
Mientras ambos estén allá, Nacho Gutiérrez se quedará a cargo del mañanero como primer gran desafío.