No van. TVN, Mega y Canal 13 este año decidieron enterarse de las copuchas del Festival de Viña en Santiago.
Nada de viajar e instalarse en alguna playa a realizar sus respectivos matinales, como lo hacían antaño.
Los tres canales optaron por ahorrarse ese gasto. Pero igualmente seguirán la locura festivalera con equipos en terreno y varios de ellos con su representante a la candidatura a Reina del Festival 2018.
¿Por qué se quedan? Desde el canal estatal comentan que el tema de las lucas pesó y que durante el verano les darán cobertura especial al Ironman de Pucón, a la visita del Papa Francisco, al Festival del Huaso del Olmué, la Copa Davis y al Festival de Talca.
"Tenemos un gran respeto por el evento y sabemos que es importante. Destinaremos contingente de prensa y del matinal para que cubra cada actividad del Festival. Haremos una amplia cobertura", aclaró Eduardo Cabezas, gerente de Producción de TVN.
VER TAMBIEN EL PISCINAZO DE KIKA SILVA
Raquel va a la pelea
Desde el "Muy Buenos Días", Cristián Sánchez agrega: "No estaremos allá, pero habrá una cobertura especial con un equipo nuestro. Es imposible desentenderse de toda la efervescencia que siempre hay allá".
En Canal 13 explicaron que quedarse en Santiago no implica que "Bienvenidos" baje los brazos.
"La diferencia respecto a otros años será que el matinal no se trasladará completamente a Viña. Creemos que hacer este mix de cubrir con un equipo en Viña y mantener al resto de nuestro programa en Santiago, ayudará a adecuarnos en las actuales lógicas de la producción televisiva. Esta vez sumaremos a Raquel Argandoña de forma permanente a nuestro panel de comentaristas del Festival y esperamos que nuestros animadores, Tonka y Martín, también viajen a Viña en esos días", aseguró Jacqueline Cepeda, productora ejecutiva del espacio.
En Mega, por su parte, se estaría evaluando la idea de llevar un par de rostros potentes de "Mucho Gusto" para que hagan de las suyas en la Ciudad Jardín.