La grúa empezó a sentirse en los distintos canales. Rafa Araneda hasta hizo mea culpa en su último día en "La mañana de CHV": "Si cometí algún error, acá estoy".
Se acaba el año y distintos rostros de televisión comienzan a emigrar. Vivo ejemplo de ello fue la despedida de Rafael Araneda, quien durante 5 años fue uno de los pilares de "La Mañana de Chilevisión".
Los abrazos y llantos inundaron el set del matinal, incluso aún cuando se apagaron las cámaras. Previo a la foto grupal salieron varias tallas, incluso hasta un piquito de Rafa con Paulina Rojas, quien continuará en el espacio.
Pero la emoción se apoderó aún más del "Tío Conductor", cuando fue su turno de hablar. Dio sus agradecimientos y terminó con un "si cometí algún error, acá estoy".
Luego de ser el último en dejar el set, el rostro explicó su frase y algo más a La Cuarta: "Dije eso para agradecer primero, y si cometí algún error o alguna mala cara ahí estaba para ofrecer mis disculpas".
Trabajadores de todo el canal llegaron a darle el adiós al Rafa y frente a aquello comentó que se topó "con tanta gente de otras áreas que vino a despedirse. Estoy bien tocado, suelo manifestar mis emociones con una lágrima cuando es necesario".
Pese a que la despedida fue bastante larga, avisó que "hay un par con el que me volveré a topar", eso de cara a su nuevo trabajo en Fox, donde parte en enero y hará un programa sobre el Festival de Viña. "Me gusta ampliar las fronteras, la industria tiene esa necesidad y la plataforma de canales de Fox me permitirá desarrollar productos con un sello y para un público especial", dijo contento con el nuevo desafío.
En cadena
Mientras a Rafael se le caían las lágrimas en Machasa, en los demás canales abiertos también otros partían con sollozos. En Mega, donde Luis Jara dio un paso al costado en el madrugador "Mucho Gusto", fue acompañado en pantalla por su familia, y la tarde de ayer se desarrolló el asado de cierre en su casa.
En Canal 13 quien decidió marchar fue Monserrat Álvarez. La periodista dejó el bloque noticioso y sus participaciones en el "Bienvenidos", por irse a CHV.
En el set del matinal "Bienvenidos" se llevó abrazos de todos los participantes y ella misma puso el celular para llevarse un recuerdo fotográfico.
En su nueva casa laboral, Monse entra al área de prensa y también a "La Mañana", que enfrentará el 2019 totalmente renovado.
Andrea Aristegui, rostro informativo emblema de TVN, también se despidió de esa pantalla en el "24 horas", al final del bloque internacional. Tras 18 años en el "7" aceptó una oferta de Mega, donde ya ha compartido con algunos de sus nuevos colegas, como Cata Edwards y José Antonio Neme.