Sin querer, queriendo, los astros se alinearon y los programas de Canal 13, Chilevisión, Mega y TVN fueron el comidillo en redes sociales por sus contenidos. Hubo mochas, tensión e, incluso, se habló de una posible película de la Doctora Polo.
Encarar a alguna autoridad, presenciar una pelea entre parlamentarios o ver a Lavín hasta en la repetición de "Pituca sin lucas" no resultaría tan extraño en la televisión chilena. Claro que cuando todos los matinales se ponen de acuerdo para dar un "miércoles al rojo", bien vale la pena ponerle "replay" a la programación.
Y eso fue justamente lo que pasó ayer, pues Canal 13, CHV, Mega y TVN condimentaron la parrilla en medio del balance de Jaime Mañalich, en una nueva jornada de cuarentena por el Covid-19.
Para que se haga una idea: se notaron los efectos por haber tenido al edil de Las Condes en el set, el jefazo de Recoleta le paró el carro a una animadora, un reportero tuvo que usar su experiencia para controlar a la pípol que lo acusó de "sapocóptero" y hasta se habló de los planes de película de la Doctora Polo.
¿Ve? Como nunca el control remoto tuvo tanta pega, y La Cuarta quiso repasar lo mejores momentos. Y ojo, que ni siquiera estaba de regreso el "deslenguado"" Julio César Rodríguez.
La Monse recibió la furia de alcalde Jadue: "Fue una falta de respeto"
¿Se ha topado alguna vez con aquel meme de Michael Jackson comiendo cabritas en el video de "Thriller"? Bueno, así se encontraban ayer los televidentes al presenciar el intenso debate entre Monserrat Álvarez y Daniel Jadue, en "Contigo en la mañana", el matinal de CHV.
Puede ser que la conexión del WiFi les haya jugado en contra. Vaya uno a saber. Lo cierto es que los ánimos comenzaron a caldearse cuando el edil de Recoleta comentó las cifras del Gobierno y dijo que había un intento de "manipulación". Además, sacó a colación el autobombo de Mañalich.
En eso, la conductora del espacio, quien era secundada por Jean Philippe Cretton, salió a aclarar los conceptos y, por el desfase de la señal, se vio como una interrupción.
Posteriormente, Jadue habló de Lavín y su encierro en una residencia sanitaria, y Álvarez intervino para preguntar sobre la situación de su comuna y... ¡pafff! El edil se mosqueó.
"Les pediría que trataran de escucharme", tiró el jefe comunal. ¿Y qué dijo el otro? Lo estamos escuchando totalmente, por eso le quería preguntar...", respondió Álvarez.
Sin embargo, Jadue fue más allá y se la tiró sin anestesia: "Se le nota un poco tensa, Monserrat. Le rogaría un poco de paciencia".
Las palabras de la autoridad comunal molestaron a la periodista, quien replicó: "¿Sabe qué, alcalde? Eso me parece una falta de respeto. Yo estoy feliz conversando con usted, y no le voy a decir, ¿'oiga, durmió mal?'. Encuentro una falta de respeto lo que me hizo".
Sin embargo, esta vez fue interrumpida por el político, pero ella siguió. "Decirme a mí, como mujer, 'la noto un poco tensa, Monserrat' es una súper falta de respeto. Le contrapregunto", dijo la conductora del espacio mañanero.
Finalmente, Jadue le ofreció disculpas a la Monse por sus dichos, pero cuando La Cuarta lo contactó para hablar del tema, desistió. Lo mismo pasó con Álvarez.
Animadoras de Mega en alerta por posible contagio de Joaco Lavín
A todos les llegó a doler la guatita cuando se enteraron que Joaquín Lavín estaba en una residencia sanitaria por contacto estrecho con una persona con Covid-19. Y obvio, porque el alcalde de Las Condes se ha paseado por cada programa de tevé al que lo invitan, hecho que les pasó la cuenta a los canales.
Claro, una especie de deja vu, porque cuando ocurrió lo mismo con el senador Manuel José Ossandón, los perjudicados fueron los animadores de "Contigo en la Mañana". ¿Recuerda? Claro, primero cayó la Monse y luego se confirmó el positivo de "JC", que quedó molido en este periodo.
Pero en este caso los más damnificados fueron los del matinal de Mega, que tuvieron que mandar para la casa a Diana Bolocco y Soledad Onetto a hacer cuarentena preventiva, aunque igual estuvieron al aire. ¡Paabres!
Desde la señal del Grupo Bethia aclararon que esto era solo de manera provisoria, ya que "en el caso Lavín se cumplieron todas las medidas de precaución y distanciamiento".
Fuentes al interior del canal datearon que "por precaución adicional se acentuará aún más la separación y distanciamiento, poniendo conductores separados en el set, en sus casas y en estudios satélites. Además, se continuarán tomando tests preventivos a todo el equipo. Parte del equipo y las animadoras estarán en sus casas, hasta que se tengan los resultados de Joaquín Lavín, que debería ser el sábado".
Periodista de TVN se repuso de los piedrazos en Meiggs
En su afán de ponerse en los zapatos, y la mascarilla, de sus televidentes (lo que le ha permitido promediar 6,4 puntos durante junio), TVN sale constantemente a la calle para buscar la noticia, aunque en ocasiones sus reporteros deben lidiar con imprevistos, tal como ocurrió ayer.
Como si se hubiesen puesto de acuerdo en el miércoles "intenso" de lo matinales, María Luisa Godoy y Nacho Gutiérrez le dieron el pase al periodista Rodrigo Pérez (35), quien estaba cubriendo la presencia de numerosos vendedores ambulantes en Meiggs. ¡Y adivine! Se sintieron amenazados y reaccionaron tirando piedras, pero al final la situación se calmó.
"Notamos que había mucha gente y nos bajamos a grabar. Algunos se subieron a los autos y otros reaccionaron más violentamente. Nos mantuvimos ahí, queríamos conversar. Entendieron que fuimos para escucharlos, no en un rol fiscalizador", explicó Rodrigo.
-¿Y entonces?
El tono cambió y decidieron mostrarnos cómo es su día a día luego del patrullaje. Aparecieron los carros con comida, la gente gritando sus productos. Las personas se exponen porque si no salen, no comen. Por lo bajo eran 100 personas.
-¿Sentiste miedo?
Nooo, ellos ven una cámara y piensan en el enemigo, pero al final sólo somos el puente de comunicación. Yo estuve en el programa 'En la mira', luego 'Informe especial'. Al estar en situaciones extremas, con gente realmente violenta y que amenaza, entiendes que acá no está eso. Es un problema social, sabía que no me estaba enfrentando a delincuentes.
Ana María Polo sacó el martillo en la cobertura del "13"
No se registró temblor alguno en la Región Metropolitana, pero el "Bienvenidos" sí que estuvo movido ayer. Incluso, peleó punto a punto en el rating y alcanzó un peak de 9 unidades. ¿Qué opina?
El matinal de la Tonka y Amaro se la jugó a lo grande y apostó a ganador al conseguir una entrevista vía streaming con un personaje muy querido en nuestro país y que ha mejorado la sintonía en su bloque en el "13": la única e incomparable Ana María Polo. ¡Caso Cerrado!
La conversación duró cerca de 40 minutos, donde Tonka y Amaro le preguntaron de todo a la abogada. Y no solo ellos, ya que hasta la Dra. Carolina Herrera se emocionó con la invitada y aprovechó de batir la lengua con la mujer detrás del "respete para que lo respeten".
"Me rehúso a creer que tenemos que conformarnos con una nueva normalidad, porque de normalidad no tiene nada. Si el mundo va a quedarse de esta manera, no sé a dónde vamos", fue una de las frases que lanzó Ana María desde su casa en Miami.
Incluso, la Doctora Polo se puso un poco desconfiada, señalando que la hacía sospechar que todos los países se estén enfocando tanto en la pandemia, pues, "actualmente, hay muchas más gente que muere de cáncer, violencia intrafamiliar y accidente de tránsito", ejemplificó.
Contingencia
A propósito de la situación en Estados Unidos, que se encuentra con manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía, Polo, que es una heroína sin capa, declaró que "estamos viviendo una situación social deplorable con un ambiente muy negativo".
Al término de la conversación -mientras la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, daba un discurso- la dueña del martillo en "Caso Cerrado" confirmó que está preparando una película de su mítico programa con una productora chilena, pero habría novedades en 2021.