Mattias González, el doble chileno aprobado por The Weeknd: “El tributo me ha ayudado a parar la olla”

Mattias González, el doble chileno aprobado por The Weeknd
Mattias González, el doble chileno aprobado por The Weeknd

El joven diseñador, cuyo video en Mi nombre es de TVN fue compartido por el mismísimo intérprete canadiense en sus redes sociales, conversó con La Cuarta sobre su faceta artística y cómo pretende seguir profesionalizándose.

Mattias González Cruz, conocido en redes como @theweekndchileno, apareció esta semana como uno de los concursantes de Mi nombre es.

Sin embargo, otra noticia tiene aún más feliz al artista de 34 años -misma edad del cantante que tributa, The Weeknd- y es que el intérprete canadiense compartió un video de su presentación en el programa de talentos de TVN, en sus redes sociales.

Conversamos con González, oriundo de San Miguel, quien tiene discapacidad auditiva y su historia conmovió al jurado y los televidentes.

Hace 4 años perdió parte de la audición y tuvo dos cirugías radicales por tumores en el oído medio en ambos oídos, su pareja la ayuda al salir de su casa por ser una discapacidad invisible.

Mattias González, el doble chileno aprobado por The Weeknd
Mattias González, el doble chileno aprobado por The Weeknd. Foto: @panconjurel

“Es un sueño cumplido”

“Estoy alucinando. Es una locura. un sueño cumplido”, le dijo Mattias con emoción al diario pop. Esta es la primer vez que The Weeknd -nacido como Abel Tesfaye- publicó un post del chileno: “Me había dado like hace poquitos días, a un video que hice con unos amigos en un evento donde ellos también se vistieron como The Weekend. Entonces, hicimos un reel como el meme de Spider-Man donde se apunta con los dedos”.

“Ahí me volví loco, tiré la casa por la ventana, mucha adrenalina, y cuando me enteré de que me había compartido en su historia, salté de la cama, fue como que chocara un tren en mi casa, porque estaba durmiendo y me despierta mi polola y me muestra el teléfono, y exploté, la adrenalina se apoderó de mi cuerpo. Llorábamos juntos, nos abrazábamos, una emoción tremenda, quedé tiritando, tengo un montón de mensajes, ha sido una locura”, declaró.

El artista reconoció que cuando The Weekend vino a Chile en 2023, él intentó hacerse viral y lo consiguió, se paseó por el metro vestido como el cantante y fue subido a redes en múltiples videos. Sobre su carrera tributando al compositor, reveló: “Mi Nombre es, es mi primera vez que participo en la televisión y en un programa de talento. Voy a cumplir dos años haciéndolo (el tributo)”.

Estuve grabando el capítulo en agosto y desde que salí en la pantalla el martes pasado, ha sido una locura total. Fui a un evento en Estadio Nacional, y cada vez que terminaba el show, se me acercaba la gente. ‘Oye, te vimos en el programa, tienes que ir al repechaje, tienes que ganar, te queremos mucho, fuerza, ánimo, me encantó tu historia. Y así'. Tienen que haber sido, por lo menos, unas 50 personas, que se sacaban fotos conmigo y me dan todo su apoyo por el programa”, añadió.

Este sábado se presenta en Expo Game: “voy a tantear cómo fue realmente el impacto que tuvo mi presentación en el público juvenil, porque en el estadio, familias completas me abrazaban, estaban muy contentos por mi historia, les llegó, se emocionaron, probé una pincelada del cariño de la gente”, contó.

Después de aparecer en el programa: “Aumenté como mil seguidores en Instagram y todavía no alcanzo a ver todos los mensajes”.

Mattias González, el doble chileno aprobado por The Weeknd
Mattias González, el doble chileno aprobado por The Weeknd. Foto: @panconjurel

“Estoy apuntando a verme más profesional”

“Soy diseñador y programador de cursos y learning. Trabajo principalmente con consultoras que prestan servicios para otras empresas, lo hago actualmente desde el 2022, de forma freelance. Antes trabajaba en otras empresas referente a lo mismo. Yo soy diseñador de profesión y programador de oficio, mezclo esas dos cosas. es mi versión Clark Kent”, contó entre risas.

Finalmente, confesó que esta nueva carrera lo está llevando por un buen camino: “El tributo me ha ayudado a parar la olla últimamente. Para ser muy sincero, la pega de diseñador no está dando tanto últimamente, pero claro, pude comprarme mi casita, tener mis comodidades, tampoco puedo ser tan desagradecido con mi profesión. Pero los eventos dejan bastante más económicamente, y por menos tiempo, entonces, es lo que estoy apuntando, a tener un ingreso mayor con el tema del tributo, verme más profesional en ese sentido”, cerró.

COMPARTIR NOTA