En tiempos donde el retorno de "Rojo" a las pantallas de TVN reflotó a varios personajes que nacieron bajo el alero del programa busca talentos, hay una de ellas que mira al futuro con un ambicioso giro en su vida.
Se trata de Maura Rivera, bailarina recordada por su participación en la primera generación del programa y que hoy, con 33 años, se aventuró a formar una productora de eventos artísticos, donde está poniendo todas sus energías.
"Musifem" es el nombre de la sociedad que Maura formó junto a Daniela Castillo y Leticia Zamorano, ex miembros del mismo programa y "amigas de toda la vida" -según asegura la propia bailarina-, son la génesis para profundizar en este emprendimiento.
- ¿Cuál fue la motivación para a entrar al negocio de la producción?
- En agosto estrenaremos nuestro primer musical, ese fue el pie para empezar este proyecto. Queremos dedicarnos a la producción artística y las tres nos manejamos en el rubro y nos llevamos bien.
- ¿Acuerdo de palabra o con papeles de por medio?
- Por supuesto. Está todo inscrito, hay un tema legal, todo como corresponde. Tenemos varios proyectos en mente y como hemos trabajado años en eventos y televisión, decidimos hacerlo desde el otro lado del espectáculo.
- ¿Y cómo ha sido ese proceso?
- Es harto trabajo, porque antes nosotras llegábamos al evento y listo. Ahora cada detalle está en nuestras manos, desde el vestuario y maquillaje hasta el sonido. Entonces nos vemos todos los días y todo el día, porque el musical es el primer paso y aprendizaje para lo que viene.
- En tu caso no es el primer emprendimiento...
- Claro. Desde muy chica trabajo y siempre me ha gustado hacerlo. He vendido ropa, trabajado con tiendas y este es otro gran proyecto. Pasa que me tocó acompañar a mi marido por varios años, pero ahora se han dado las cosas para atreverse.
- ¿Y qué ha opinado él de esta empresa ?
- Mark siempre me ha apoyado en mis ideas. El está estudiando evaluación de proyectos y me ha aconsejado bastante. Se titula en octubre y tiene sus propios proyectos en mente, pero obviamente complementa el estar en proyectos similares.
- Además haber vivido en Rusia o Brasil, seguramente sirve de inspiración...
- Y es algo que hago hace mucho tiempo. Disfruto viajar y de ahí uno saca varias ideas. Fui a muchos shows en Las Vegas y uno dice 'eso quisiera ver en Chile' y es una de las intenciones con lo que estamos formando.
- ¿Y faltan producciones de esa magnitud en nuestro país?
- Sentimos que sí. De a poco se han hecho más cosas en el país. Uno ve montajes como el de "Mamma Mía" en el Teatro de Las Condes y se da cuenta que la gente tiene interés, está invirtiendo en espectáculos y esa necesidad es la que queremos trabajar.