Branya Tepes participó en el reality de 2013 y hoy alza la voz contra el comentarista deportivo.
Luego de ser acusado de haber tenido conductas homofóbicas en el reality Mundos Opuestos 2, Mauricio Israel se disculpó y aseguró que tiene pocos recuerdos al respecto.
Esta semana Branya Tepes, quien ingresó al reality como Branislav Tepes, compartió un video en Youtube que tituló “Mauricio Israel arruinó mi vida en Mundos Opuestos 2. Allí recordó varios episodios ocurridos con el comentarista deportivo.
“Al poco tiempo de estar en el reality, segundo o tercer día, este señor me empezó a molestar. Cuando yo iba al baño, por ejemplo, él me iba a espiar, se subía para ver lo que estaba haciendo”, relató.
Lo mismo ocurría cuando la veía depilarse. “Empieza a decir ah, se está depilando y le digo que sí, qué tiene de malo y me dice que eso es afeminado, de niñita. Constantemente empieza a tirar toda su homofobia, transfobia y machismo, de que él no podía soportar que yo no fuera como el resto. Y siempre tiraba tallas de ese tipo”, recordó.
Producto de estos encuentros, la mala relación con algunos compañeros y varios otros episodios violentos, comenzó a sentirse incómoda. “Me vino una especie de crisis de pánico, me di cuenta de que en ese lugar corría peligro”, dijo.
Pese a que quiso renunciar, el entonces productor ejecutivo del reality, Sergio Nakazone, la disuadió. No obstante, cuando fue nominada encontró una salida. “La producción de Canal 13 me tenía cariño, se daban cuenta de mi potencial. Yo habría podido seguir en la televisión, ellos no querían que yo me fuera, pero en realidad yo no quise seguir en el reality”, comentó.
“Al final ese grupo me mandó a eliminación y era una prueba muy fácil, pero la hice a paso lento, lo único que quería era salir de ahí”, declaró la periodista.
“Yo le tenía mucha consideración a Mauricio, porque era periodista, pero demostró que era una persona súper negra, súper oscura, súper mala”, dijo. “En cierta manera me arruinó mi vida televisiva”, cerró.
“Lamento profundamente que lo haya pasado mal”
Israel fue consultado por el tema en el tema en el programa Que te lo digo, donde ofreció disculpas.
“Lamento profundamente que lo haya pasado mal, y si él sintió que le hice daño le ofrezco disculpas. Y es más, si necesita mi ayuda, que cuente desde ahora conmigo”, dijo.
“Ese reality fue en 2013, han pasado ya 11 años, mucha agua bajo el puente. Yo vine a ese reality, estuve que sé yo, cinco semanas adentro. Después salí, estuve un ratito más en Chile, y después me fui, a seguir viviendo mi vida en Estados Unidos. Por lo tanto, tengo repoquito recuerdo de lo que sucedió, tengo poquito recuerdo de él también, me da gusto verlo nomás, que está bien ahora, así que me da gusto verlo, pero de ahí a las cosas que él dice, de verdad no recuerdo mucho”, cerró.