Mauricio Jürgensen cuenta cómo lleva la paternidad tras separarse de Carola Urrejola

Los periodistas se separaron hace ya tres años.
Los periodistas se separaron hace ya tres años.

Los periodistas se separaron a mediados del 2020 tras 11 años de relación, y ahora mantienen una buena comunicación por sus hijos.

Mauricio Jürgensen y Carola Urrejola estuvieron 11 años casados, sin embargo a mediados del 2020 decidieron tomar caminos separados, pero poniendo en el centro a sus hijos, Tomás de 9 años y Elena de 6. Ahora ambos periodistas reparten sus tiempos para dedicarse lo que más se pueda a la paternidad.

“Prácticamente son tres años los que llevo separado y viviendo en un lugar distinto del que vivíamos con los niños”, contó el comunicador en conversación con LUN. “Nuestros hijos estaban chicos y la separación tiene sus complejidades, pero también sus cosas buenas. finalmente es la realidad que nos tocó vivir”, agregó.

Respecto a cómo maneja el ser papá separado responde que “más que manejarlo yo solo creo que ha sido un aprendizaje para todos, para los niños que a veces son mucho más sabios y receptivos de lo que uno cree y a veces te allanan el camino”.

“También para nosotros como papás de los niños. Con la Carola aún somos familia. Lo vamos a seguir siendo siempre. Mis dos hijos son mis prioridades entonces hay que moverse entre el colegio, los turnos, los días que se quedan conmigo y los fines de semana”, comenta el periodista.

Encontraron el equilibrio

Según comenta Jürgensen, una de las principales dificultades de ser padres separados es repartir los tiempos, pero para su fortuna, no se le complica llegar a acuerdos con su ex esposa. “Ahí la mamá y los niños hemos logrado un buen equilibrio y comprensión mutua. Nos vamos ayudando de manera natural y colaborativa”, señala.

Aunque afortunadamente los periodistas han logrado llevar la situación de la mejor manera, Mauricio está consciente de lo complejo que puede ser para otras parejas separadas.

“Mucha pena cuando de repente conversas con otras parejas y no solo te encuentras con esa lógica de los padres ausentes, sino también con ese escenario de que hay conflictos declarados entre los papás. Los niños igual resienten eso y puede llegar a ser súper triste. entonces mientras mejor estén los papás separados, los niños van a estar más contentos”, comentó el ex rostro de Canal 13.

Lee más en La Cuarta

-Así fue la emotiva despedida de Luis Alarcón: “Se respira amor, cariño y admiración”

-“Se indignaron”: Daniel Fuenzalida recordó cuando Denisse y Daniella Campos se enojaron con él

-Pato Torres presentó a Matías, su hijo con Titi García-Huidobro, en La Divina Comida

COMPARTIR NOTA