El periodista se integra al programa de talentos en el lugar del actor. En charla con Bio Bío aclaró que a diferencia de él, no le interesa jugar el rol de "duro" y además tomó distancia de la polémica que gatilló su salida. "Tiene que ver con una situación personal y delicada", señaló.
Entre las novedades de Got Talent, está la participación de nuevos jurados; así, la cantante Nicole entró en el puesto que dejó Denise Rosenthal, mientras que el periodista Mauricio Jürgensen ocupará el jugar del actor Luis Gnecco, quien salió del programa debido a la denuncia por violencia intrafamiliar interpuesta por su exesposa.
Por su lado, el conductor radial detalló por qué aceptó integrarse al espacio. "Me encanta la propuesta, porque se vincula con algo que yo históricamente he hecho, el periodismo de cultura y de espectáculos -aseguró a Bio Bío-. Me gusta ser parte de un programa que visibiliza el talento de gente desconocida en la tele, encuentro que eso es importante".
"Es maravilloso poder ser parte de un espacio donde eso (la cultura) se valora en un tono familiar (…) por eso es que me lo tomo como una responsabilidad importante -agregó Jürgensen en la misma charla-. No me lo tomo a la ligera, en absoluto. Quiero estar a la altura de evaluar de la mejor manera posible, de aconsejar, de a lo mejor corregir".
Además, señaló que a diferencia del estilo de Gnecco, desarrollará su propio perfil y no se encasillará como el más "duro" del panel. "No tengo muy claro cuál era su rol (…) en ningún caso la invitación que se me hizo tenía que ver con ocupar un perfil particular. A mí no me interesa ser el malo de la película, ni el severo o pesado. Lo que me interesa es aportar. No creo que esos roles sean algo que me seduzcan. Si me lo hubiesen dicho así, tal vez no hubiera querido participar".
El profesional, de vasta trayectoria como periodista musical en diversos medios, también se refirió a la situación judicial de Gnecco. "Creo que el canal ya ha ocupado medios oficiales para referirse a ello y yo no soy vocero, tampoco del programa. Y sobre todo, en el último caso en particular, tiene que ver con una situación personal y delicada".