Mauricio Medina alza la voz y sorprende con sincera opinión sobre el Festival de Viña del Mar: apuntó a revelador deseo

Mauricio Medina asegura que tiene una rutina lista y que está apta para presentarse en cualquier festival masivo.

“Tampoco quiero que me lleven por lástima”, expuso el Indio del emblemático dúo Dinamita Show, quien no esconde sus ganas de volver a los grandes escenarios pese a su compleja condición de salud.

No son pocos los nombres que salieron a la luz durante los últimos días que podrían conformar la parrilla de humoristas de la edición 2025 del Festival de Viña del Mar.

De acuerdo a los rumores de pasillo, la organización estaría tanteando a comediantes de renombre como Pedro Ruminot, Edo Caroe y Chiqui Aguayo, además de un humorista clásico como Álvaro Salas.

Sin embargo, hay otro emblema de la comedia que cree tener todas las condiciones de regresar en gloria y majestad al escenario de la Quinta Vergara, donde ya ha brillado en cinco oportunidades en el pasado.

Así nomás, pues Mauricio Medina, el inolvidable Indio de los Dinamita Show, regresó con todo al humor tras un breve retiro en medio de su complejo estado de salud producto de la diabetes que padece, y asegura que le gustaría regresar a los grandes escenarios.

“En un momento me quería ir a vivir a Brasil, construí un hostal y quería vivir allá, pero después vino la muerte de mi mamá, cambiaron los planes, después vino la amputación y después de la amputación dije, ‘no, voy a seguir en lo que yo hago porque es lo único que me está haciendo feliz’”, reconoció en diálogo con La Cuarta.

Y en esa misma línea, avisó que “tenemos muchas cosas en mente, queremos ir a algún festival, tenemos una rutina que sí, está apta para cualquier festival”.

Sin embargo, admitió que por ahora no ha recibido el llamado de ninguno de los eventos masivos que se llevan a cabo durante le verano. Y sobre eso, compartió una tajante reflexión.

“Nadie me ha contactado todavía. Espero que se fijen en el trabajo que estamos haciendo. Tampoco quiero que me lleven por lástima, simplemente porque hago un buen trabajo y que ha dado buenos resultados. Hemos estado trabajando en hartos lugares, donde ha sido un éxito el show que estamos presentando ahora, con un compañero nuevo, que se llama Rufino”, expuso.

¿Se ilusiona con la Quinta?

Luego, Medina no escondió sus ganas de regresar en algún momento a la Quinta, donde sin duda tuvo sus mejores momentos. “¿Si me ilusiona volver a Viña? Por supuesto. Viña es como el lugar ideal para actuar con un show de comedia. Si hay algún humorista que diga ‘yo no, yo no quiero llegar a Viña’, supongo que está mintiendo”, recalcó.

Sobre su nuevo show, que llamó Mala Pata en alusión a sus problemas de salud y a la amputación que sufrió productos de la diabetes, cuenta que “no siempre estoy con compañeros nuevos, ahora tengo un compañero que era mi alumno y que ahora pasó a ser mi compañero porque es muy talentoso. Hacemos un show muy distinto a lo que era Dinámica Show y es muy organizado y muy bonito, tiene varios cuadros que son bien encachados, muy pro”, resume.

“Tenemos también un desafío tecnológico dentro de nuestra rutina y me gustaría mostrar lo que hemos armado con eso”, remató.

COMPARTIR NOTA