Mauricio Palma no le teme a los Backstreet Boys

El humorista será el valiente que deberá subir a la Quinta Vergara, tras el show de los gringos. b Pese a la presión, no se achica: "Era el público que nos iba a tocar", explicó el comediante, asegurando que el más contento es Violento Parra, su trovador ABC 1.

Apenas se anunció a los Backstreet Boys en el Festival de Viña, la locura nacional se desató. Filas interminables y tickets agotados en minutos aseguraron un lleno total y motivaron la pregunta de rigor: ¿quién sería el valiente que enfrentará al Monstruo luego que el grupo estadounidense se baje del escenario?

Se trata de Mauricio Palma, quizás el más desconocido de los humoristas nacionales que estarán este año en el certamen y quien tendrá la difícil misión de hacer reír a un público que, seguramente, estará sediento de seguir viendo al quinteto pop gringo.

"Desde que nos presentaron oficialmente para el Festival, que siento un rico relajo. Obviamente, con el paso de los días hay un nervio normal, pero estamos confiados en nuestro trabajo", dijo el profesor de psicología que lleva años dedicado al humor.

- ¿Se siente la presión por ir tras los Backstreet Boys, que agotaron las entradas en minutos? A mí me confirmaron que de las 20 mil entradas, 25 fueron compradas por pirilongis que van a vernos a nosotros. Creo que ir ese día es una bendición.

- ¿Tanto así? Es que era el día pendiente, pero el público de Wisin y Yandel o Bad Bunny es similar. Raphael y Dino Gordillo calzaban perfecto, entonces los escenarios son súper similares.

- Pero habrá que enfrentar a un público que seguro querrá más de ellos... Yo creo que habrá tiempo para todo. Tras ellos hay una pausa, un backstage y hoy la gente sabe que hay contratos más estrictos. Tenemos fe en el público que nos tocará y voy a pelearle a los Backsteet Boys.

- El más contento debe ser Violento Parra... Así es, porque todo lo que es de Estados Unidos, partiendo por Trump y la intervención en Venezuela, le gusta. Además estará esta niñita Gallardo, quien pese a tener un apellido del montón, es de las familias bien de Viña del Mar. Vamos a poder hablar en inglés, aunque seguramente no será un público muy preparado para entendernos a nosotros.

COMPARTIR NOTA