Como si fuera una película, ambos personajes se encontraron y tuvieron una conversación reveladora.
En un nuevo capítulo de "De tú a tú", Martín Cárcamo viajó hasta Miami para conversar con Mauricio Israel y cómo ha sido su vida desde que dejó Chile.
Dentro de los temas que trataron, el periodista deportivo relató el encuentro que tuvo con el expresidente de la ANFP Sergio Jadue, quien desde que es investigado por el FBI en el Caso Sobornos de la CONMEBOL se encuentra como testigo protegido en Estados Unidos.
"No soy amigo de Jadue. Lo he visto solo una vez en la vida", aclaró de entrada el hombre que levantaba a Chile leyendo titulares con Marco Antonio Solís de fondo.
"No lo conocía. Sabía de él porque había leído y había visto la serie (El Presidente)", continuó, "él estaba sentido conmigo porque en una oportunidad yo dije que era más que 'Jadue y Garay porque podía entrar y salir de Chile'".
"Entonces él me dijo '¿Por qué crees que eres más que yo?', entonces le dije que no había entendido lo que yo había querido decir".
Jadue y el FBI
Aunque Martín Cárcamo instió en una posible "amistad" entre los dos personajes debido a que viven en la misma ciudad, Israel aclaró que no sabe dónde vive Jadue y que no lo ha vuelto a ver desde entonces.
"Tú eres periodista deportivo, ¿Cuánto le pasa a Jadue el FBI por ser testigo?", preguntó el rubio animador.
"Según lo que me dijo él, a él no le pasaban nada desde el FBI", argumentó el periodista.
"¿Entonces de qué vive, si no trabaja?", arremetió Cárcamo.
"De la plata de la mamá". Lo cual produjo una carcajada gigante en Martín y su equipo.
"Pero hueón, me estás preguntando y yo te estoy contando lo que me dijo. Yo no tengo por qué no creerle", se excuso Israel ante las risas.
¡¿Pero cómo le vas a creer?!", preguntó un risueño Martín.
"No me pareció un tipo que mintiera, pero está dolido. No puede dar entrevistas porque es un colaborador en un juicio. Lo ha pasado pésimo".
"Yo no quiero decir pobrecito Jadue, porque él sabe y lo reconoce que se mandó una gran cagada que fue aceptar sobornos. 'Sí, lo hice'", finalizó.