El único hijo de Cecilia Bolocco ingresó de urgencia a la Clínica Las Condes. La ex Miss Universo no descarta viajar al extranjero para que otros especialistas lo revisen.
Cecilia Bolocco canceló todos sus eventos, entrevistas pactadas, incluso el desfile de su nueva colección de ropa, por una razón muy poderosa: su hijo Máximo la noche del martes fue internado en la clínica Las Condes.
El joven de 14 años llegó de urgencia al centro asistencial, producto de fuertes dolores de cabeza, que hace tiempo lo aquejan.
Durante la tarde de ayer, Máximo fue sometido a diversos exámenes, bajo la atenta vigilia de su madre.
"En las últimas horas ingresó al Servicio de Urgencia de Clínica Las Condes, el paciente Máximo Menem Bolocco. Actualmente, el menor se encuentra estable hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos en evaluación y observación", fue la única información autorizada que emitió el servicio médico a la prensa, sin especificar detalles de la salud del hijo del ex presidente de Argentina.
Cercanos a la familia Bolocco, afirman que el adolescente de 14 años, conchito del actual senador Carlos Saúl Menem, hace tiempo venía "sintiendo cefaleas sin saber por qué".
El problema continuó y se fue incrementando, de tal manera que el niño no aguantó más y debió ser asistido por profesionales del área neurológica.
Es más, agregan quienes los rodean, la preocupación de la ex Miss Universo es tan grande que es probable que "viaje fuera de Chile para que otros especialistas vean a Máximo".
La información sobre el delicado estado del primogénito de la ex conductora de noticias llegó rápidamente a Argentina, causando preocupación en su parentela. La que sacó la voz fue Zulemita Menem, quien dijo a Cadena 3 de Argentina "estoy tratando de comunicarme con la mamá y no podemos (…) No tenemos idea de lo que está pasando. Yo intenté llamar a la clínica tres veces y no me dan información… Estamos muy preocupados, ojalá no sea grave".
Antonella Menem, sobrina de Máximo y una de las pocas con quien tiene buena relación, comentó a La Cuarta que "le mandé un mensaje por Instagram y WhatsApp y me dijo que me quedara tranquila, qué está todo bien, pero no me quiso decir más nada de eso, de igual forma le dije que cualquier cosa que me avisara, pero me respondíó que no me preocupara".
Al otro lado de la cordillera, el tema está en las portadas de los principales medios, quienes incluso no descartan que Carlos Saúl Menem pueda viajar a Chile, pese a su delicado estado de salud a los 88 años.
En la Clínica Las Condes, familiares de la ex Miss Universo llegaron a brindarle su apoyo y contención en este momento complejo para su hijo.
Pepo Daire, pareja de Bolocco, no se separó en ningún momento de Cecilia hasta la llegada de Enzo Bolocco, padre de Cecilia y otros miembros quienes estuvieron acompañando a la animadora en la Unidad Pediátrica de Tratamientos intensivos.
Cecilia Bolocco se mostró muy preocupada durante toda la jornada, hablando de forma permanente por teléfono en la sala de espera de la UTI, para intentar tranquilizar a su familia.
Diana Bolocco, quien está fuera de Santiago, no quiso referirse al tema, aunque sí está en comunicación directa con su hermana, es más, su esposo, Cristián Sánchez, dejó la conducción del matinal "Muy Buenos Días" de TVN, cerca de las 12 del día para acompañar a Cecilia en los trámites médicos de Máximo.
Cecilia y Pepo pasaron la noche en la clínica acompañando al menor, mientras que desde la clínica, descartaron entregar un segundo informe médico ayer, pero hoy la familia junto al cuerpo galeno daría a conocer cómo ha sido la evolución de Máximo Menem durante las últimas 24 horas.