Máximo Menem se recupera tras exitosa extracción de tumor cerebral

Hijo de Cecilia Bolocco está en UTI pediátrica, luego de extensa operación. La ex Miss Universo no ha pegado un ojo, y ayer repuso fuerzas comiendo algo en la cafetería de la clínica. Carlos Menem consiguió permiso para salir de Argentina y ayer en la tarde llegó a Chile para estar con el menor.

Fue una larga jornada de espera y que hoy continuará, pero con la tranquilidad de que el primer paso arrojó resultados positivos.

A las 8 de la mañana de ayer viernes, un equipo médico compuesto por 10 profesionales, y encabezados por el neurocirujano Enrique Concha, estaba listo para intervenir a Máximo Menem Bolocco, el único hijo de Cecilia, que nació del matrimonio que sostuvo con el ex presidente argentino.

El niño, de 14 años, el miércoles en la noche fue internado de urgencia en Clínica Las Condes por dolor de cabeza y vómitos. No se sabía lo que era, pero con el correr de las horas y los exámenes dieron con el porqué: un tumor en el lóbulo frontal izquierdo de su cabeza.

A las 10:00 horas comenzó el trabajo en pabellón para extirpar la masa extraña.

Durante toda la mañana, Cecilia se mantuvo vigilante, acompañada de su pareja Pepo Daire; sus padres, su hermana Diana, la familia más cercana y Felipe Izquierdo, su gran amigo.

En paralelo, Menem hacía las gestiones en su país para viajar lo antes posible a Chile a ver al menor en la clínica (donde llegó pasadas las 19:30 horas). Incluso, presentó un recurso de habeas corpus para salir del territorio sin ser detenido, debido a las causas judiciales que tiene abiertas. Al final estará en Chile desde el viernes hasta el martes 20.

A las 15:30 horas terminó la operación en los tiempos previstos, sin ninguna complicación, ni alteración y con "el objetivo cumplido", ya que "la imagen (tumor) ya no se ve", informó Concha a la prensa chilena y argentina apostada en el centro asistencial.

Cerca de las cinco de la tarde, Máximo ya estaba despertando del procedimiento.

A este primer éxito médico, ahora le sigue el post operatorio en la UTI pediátrica, hasta que el adolescente se encuentre estable. También quedó pendiente el resultado de la biopsia, que se espera dentro de 5 a 15 días.

"La familia está tranquila, porque la intervención fue dentro de lo que se esperaba", manifestó el especialista a cargo de remover el quiste.

Cecilia-Bolocco.jpg

La ex Miss Universo prosiguió la tarde reunida con su círculo íntimo, al menos 15 personas, en la cafetería, donde se le vio muy cansada, reponiendo fuerzas con algo de comida y un café.

Vuelo directo

A las 16.00 horas, Carlos Saúl pudo despegar del otro lado de la cordillera con dirección a Santiago, junto a sus hijos Zulemita y Carlos Nair.

"Hay que creer en Dios, fortalecer el espíritu", dijo antes de subirse a un avión privado, en el cual aterrizó en suelo nacional a eso de las 18:00, donde la PDI le autorizó el ingresó, pese a sus líos legales.

Carlos-Menem.jpg

A la clínica llegó poco antes de las 19:30 y se reunió con el equipo médico que atendió a Máximo. Una reunión corta, para luego retirarse sin ver al menor. Se espera que durante la jornada regrese y hable su hijo, quien ya está consciente y dialogó con sus más cercanos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA