La intérprete fue entrevistada en el podcast de Lisandra Silva y se refirió a cómo fue crecer en los sets de televisión y crear su propio camino.
Mayte Rodríguez fue la última invitada al podcast de Lisandra Silva, llamado OPENMIC, donde habló profundamente sobre la maternidad, su trabajo y su vida personal.
La hija de Carolina Arregui también se refirió a los comentarios que recibe por su reconocida mamá: “En la época en la que yo era chiquitita y mi mamá era famosa existían un par de revistas, el diario y la televisión estaba recién comenzando, pero no existía la farándula. Entonces había mucho más filtro”.
“Cuando íbamos al supermercado la saludaban con mucho cariño y me pasaban dos cosas: ‘qué lindo ver el amor que le entregan a mi mamá’ y al mismo tiempo era yo tipo ‘ya po’ apúrense, me quiero ir, llevamos dos horas’”, recordó entre risas.
Rodríguez dijo que tener una mamá que se dedica a las teleseries “ha sido súper lindo, crecí en los sets, acompañé a grabar a mi papá todo el tiempo, a mi mamá igual, me andaba probando zapatos”.
“Uno tiene que ser cuero de chancho”
También indicó que “trabajar en Canal 13 fue un regalo, estuve en Chilevisión y en TVN pero pasar por el 13 fue mucho más emocional porque mis padres trabajaron muchos años ahí. Es muy lindo porque admiro mucho a mis padres entonces cada vez de recibir ese reconocimiento de ‘cómo está tu mamá o tu papá’ para mí es un regalo”, lanzó la también influencer.
La actriz también comentó cómo fueron sus inicios en la televisión, siendo hija de Arregui: “Laboralmente cuando empecé a trabajar en televisión, sí dije: ‘ok aquí tengo un doble desafío, soy la hija de Carolina Arregui, somos talentos completamente distintos’, tengo también lo mío y voy a saber también ganarme mi espacio y mi talento a mi manera y lo hice, con cariño, con humildad, con calma, pero no es fácil que también ese prejuicio se despegue y digan ‘ok no es la Carola, es la Mayte y tiene talento”.
Sobre el nepotismo, agregó: “Todo eso es una construcción de camino en donde también uno tiene que ser cuero de chancho y también están las redes sociales, de repente nos escriben muchas cosas negativas y uno tiene que decir ‘hasta dónde dejo que esto me afecte’”.