Jennette McCurdy quedó en la memoria de los fanáticos después de interpretar a Sam en "iCarly" y "Sam y Cat". Ahora con 29 años cuenta por qué decidió alejarse de la actuación.
Durante el 2021 una de las series que formó parte de la adolescencia de los fanáticos tuvo su regreso. Se trata de iCarly, la ficción protagonizada por la estrella de Nickelodeon Miranda Cosgrove. A pesar del buen recibimiento del público, fue la ausencia de uno de los personajes principales lo que más llamó la atención, Sam, interpretada por Jennette McCurdy.
La actriz que ocupaba el rol de la mejor amiga de la protagonista, decidió no regresar a los nuevos episodios y mantener su vida alejada de las cámaras. Hoy McCurdy revela las razones que la llevaron a renunciar a la televisión en su nuevo libro Me alegra que mi mamá muriera, a través del cual relata la serie de abusos que vivió por parte de su progenitora.
El controversial título tiene relación con lo dominante que era su madre, obligándola a convertirse en una estrella infantil y trabajar en Nickelodeon a pesar de los deseos de la joven. Las actitudes de su madre provocaron que McCurdy desarrollara ansiedad, trastornos alimenticios, adicciones y se viera envuelta en una serie de relaciones tóxicas, algo que empeoró cuando su progenitora falleciera justo antes de que comenzara a grabar Sam y Cat, de acuerdo a lo relatado por Entertainment Weekly.
McCurdy además cuenta que toda esta serie de hábitos autodestructivos solamente los pudo separar cuando decidió tomar terapia y alejarse de la actuación. Además de cierta forma, el lanzamiento de su nuevo libro la ha ayudado a terminar de sanar. “Era importante para mi explorar el abuso físico y psicológico que experimenté durante mi tiempo como una joven actriz. Sentía que no tenía las herramientas, lenguaje o el apoyo necesario para hablar por mi misma, así que este libro no es solamente para honrar a mi versión más joven, sino que también para motivar a otros jóvenes que estén en ambientes donde sólo se les pide jugar un rol, a hablar por si mismos”, expresó la actriz al mismo medio.
El libro se lanzará a la venta el próximo 9 de agosto, y McCurdy ha compartido en todas sus redes el anuncio de este acompañado de la controversial portada, lo que solamente ha provocado el apoyo de sus seguidores quienes se alegran de este paso para la artista.