"¿A quién le queremos 'vender la pomá'?", preguntó la actriz.
Amaya Forch compartió un potente mensaje a través de redes sociales. Con un extenso texto, la actriz se refirió al uso de filtro en redes sociales.
Para respaldar su argumento, la intérprete de 49 años compartió una foto al natural junto a otra con retoques virtuales.
"¿Qué nos está pasando que necesitamos tantos filtros para sentirnos bien y mostrarnos como queremos que nos vean? Me topo con muchas fotos y stories retocadas en Instagram. ¿A qué le tenemos miedo?", preguntó.
En su cuenta de Instagram, Forch continuó: "Yo amanecí hoy así, con cara de tuto per se. Decidí no maquillarme porque lo hice ayer para la tele y me toca mañana de nuevo. Quise darle un descanso a mi piel y sobretodo a mis ojos. Y claro, he andado todo el día con la 'media cara de poto'. Bueno, así soy. Na' que hacer".
"Dejé de usar filtros"
"Podemos usar un filtro para vernos mejor pero no tiene gracia. Lo que sí la tiene y nos hace más lindas que el sol, es el aceptarnos, querernos y ser felices con nuestras caras de poto. Incluso dejar de llamarle así", concluyó.
Finalmente, expresó que "este mundo virtual nos ofrece en un click la solución a nuestras inseguridades. ¿Para qué? ¿Por cuánto rato? ¿A cambio de qué? ¿A quién le queremos 'vender la pomá'? Yo al menos hace rato que me aburrí de hacerlo y dejé de usar filtros. Ahora me falta avanzar hacia sacarme sólo un par de selfies para elegir la mejor en vez de chorrocientas".