Tras el lanzamiento de su nuevo disco “Las mujeres ya no lloran”, la artista visitó el programa de Jimmy Fallon y habló sobre el éxito de su álbum.
Shakira regresó con todo con el lanzamiento de su nuevo disco titulado “Las mujeres ya no lloran”, un álbum en que la cantante colombiana se desahogó tras su mediático quiebre con el exfutbolista Gerard Piqué.
En este contexto, la artista fue invitada al “The Tonight Show” de Jimmy Fallon para hablar de su nuevas canciones y, a su vez, deleitar a los presentes con una especial presentación del tema “Puntería”.
“Tengo a los mejores fans del mundo. Han estado conmigo en los momentos buenos y malos. Siempre han estado conmigo apoyándome, siento esa compañía”, afirmó la cantante.
Por otro lado, a modo de broma y en referencia al nombre su disco, la colombiana comentó que era el turno de los hombres de llorar. “Lo hemos estado haciendo demasiado tiempo las mujeres. Nos enviaban siempre a llorar a nosotras por el hecho de ser mujeres. Teníamos que controlar nuestro dolor delante de nuestros hijos y de la sociedad (...) Nadie te tiene que decir cómo actuar (...) Ahora las mujeres deciden cuándo, cómo y hasta cuando llorar”, expresó.
“Me arrastraba”
Asimismo, durante la entrevista la barranquillera no se guardó nada y lanzó duro dardo sin filtro en contra de su expareja. Tras mencionar que habían pasado siete años después su último disco, aunque había sacado algunas canciones en el último tiempo.
“He estado sacando música aquí y allá, pero me ha costado mucho reunir un conjunto de trabajo”, aseguró Shakira.
“No tenía tiempo por el factor marido, ahora estoy sin marido. Pero ¡sí, el marido me arrastraba! Ahora soy libre, ahora puedo trabajar de verdad…”, confesó la cantante, desatando los aplausos del público.
A su vez, la cantante se sinceró sobre la creación de las 16 canciones de su nuevo disco. “Estaba lidiando con muchas cosas y estaba escribiendo. (...) Estaba intentando reconstruirme, la música era el pegamento. Sentía que era un proceso químico en el que estaba transformando dolor, rabia y frustración en creatividad, fuerza, resiliencia”, detalló.
“Estaba reconstruyéndome y la única forma que tenía de volver a estar entera era a partir de la música, porque es mi pegamento. Cada una de estas canciones fue como una catarsis y me sentía mejor que vez que escribía algo”, afirmó Shaira en el programa de Jimmy Fallon.
Leer más en La Cuarta:
Cambios de último momento en Ganar o Servir: algunos participantes se quedan abajo del avión