El periodista de Canal 13 hizo un recuento de su vida y se expresó sobre algunos de sus temores internos.
José Luis Repenning se sinceró sobre su vida, desde su más tierna niñez en Parral hasta su presente que lo tiene “expectante” a dos años de su arribo a la conducción del matinal Tu Día (Canal 13). En ese contexto, el periodista se sinceró sobre una de sus máximas vitales.
En conversación con La Firme de La Cuarta, el periodista se sinceró sobre una de las máximas que ha guiado su adultez, la que le ha permitido hacer distintos mea culpas, según reflexionó:
“Me arrepiento de muchas cosas, entre ellas de haberle mentido a mi mamá. Esas mentiras que uno hace de adolescente, para salir hasta más tarde, porque llegaba atrasado, o iba a hacer algo y en realidad le dije a mi mamá que iba a otra cosa. ‘¿Fuiste a tal parte?’, me preguntaba. ‘Sí, sí', respondía, y no había ido. Esa mentira para zafar de la disciplina de los padres... Seguramente, uno en la vida alguna vez hirió a personas, amigos, familiares, pololas y parejas, y sin la intención probablemente de hacer el daño. Pero de repente uno mete las patas. Me arrepiento de muchas cosas que podría haber hecho mejor, tomado decisiones distintas, y entre esas cosas destaco haberle mentido a mi mamá”.
Para “Repe”, el arrepiento es una herramienta que le permite trabajar contra otro flagelo, el cual puede ser bastante frecuente en el mundo de la TV, según analizó:
“Este es un pensamiento solamente mío y no para convencer a nadie: uno no puede vivir de la soberbia de decir que lo ha hecho todo bien en la vida y no se arrepiente de nada. Entiendo cuando alguien dice ‘no me arrepiento de que me haya pasado esto porque aprendí de eso”, pero es distinto decir “no me arrepiento de nada de lo que he hecho’ desde la soberbia. Le tengo pánico y pavor al pecado de la soberbia, sentirse superior al resto, así como que todo lo hago bien. He caminado por la vida teniéndole mucho respeto a ese pecado y tratando de jamás caer en él”.
Por último, el periodista también destacó la importancia de ser cauto en el éxito y tener en cuenta que todo puede ser finito, según planteó:
“Desde que trabajo en la tele —y principalmente desde que he estado en pantalla— procuro siempre tener la certeza de que uno vive de los momentos, y que mañana puede ser distinto. La vida es redonda. Uno con sencillez y humildad tiene que trabajar todos los días igual, ¡desde el día uno! No sentirse más que nadie, respetar el trabajo del otro, que es fundamental, no solamente de mis colegas periodistas, sino que de camarógrafos, productores y gente de comunicaciones. Todos tienen sus metas y cosas por hacer y hay que respetarlas. El respeto por las personas. Procuro no caer en la soberbia, y espero no haberlo hecho... y si lo hago, que alguien me avise... para tomar conciencia”.